Red Bulls apenas sudan para doblegar al Crew

Kevin Goldthwaite celebra el segundo tanto de la noche y su primer gol de la temporada.

Dave van den Bergh abrió la cuenta a sólo segundos de iniciado el encuentro y los Red Bulls jamás dejaron escapar su ventaja, agregando un segundo tanto al minuto ocho, mediante Kevin Goldthwaite, para vencer 2-0 al Columbus Crew en su primer partido de la temporada 2008.


Estrenando al técnico Juan Carlos Osorio, el cuadro taurino iluminó el tanteador del Giants Stadium cuando muchos de los 17.119 espectadores ni siquiera se habían acomodado en sus asientos.


Sinisa Ubiparipovic le robó la pelota a Guillermo Barros Schelotto en el mediocampo y tocó para el holandés, quien avanzó algunos pasos antes de gatillar un zurdazo desde 22 yardas que el arquero Pandillero Will Hesmer no pudo contener.


De goleador a habilitador, van den Bergh luego envió un tiro de esquina al segundo palo, donde Juan Pablo Ángel atrapó la pelota antes de que pasara la línea de fondo y cedió para Goldthwaite, este último barriéndose para empujarla al fondo de la red.


Aunque tuvo gran parte de la culpa en el primer tanto local, Hesmer se redimió con numerosas salvadas que impidieron la goleada. Al minuto 16, su mano izquierda rechazó un intento de Ángel, mientras, cuatro minutos más tarde, manoteó un remate del también colombiano Oscar Echeverry sobre el travesaño.


Echeverry, la única contratación notable hecha por el Profe durante el receso invernal, creó una nueva oportunidad ofensiva a los 51 minutos cuando fue derribado dentro del área rival por Danny O'Rourke, acción que el colegiado Alex Prus interpretó como penal a favor de los taurinos.


Por segunda semana consecutiva, Hesmer se lució al atajar un penal, aunque en esta oportunidad se tiró a su derecha y le ahogó el grito a Ángel, un consagrado goleador que celebró 19 conquistas la temporada pasada.


Acorralado en su zona a lo largo del pleito, Columbus finalmente reaccionó durante los momentos finales, adueñándose del esférico en el sector medio, aunque ya a esas alturas los neoyorquinos se dedicaban más a preservar su ventaja que abultarla.


Sin embargo, los dueños de casa se quedarían con un hombre menos a los 81 minutos cuando Jeff Parke vio su segunda amarilla de la noche, a consecuencia de una entrada demasiada violenta sobre Frankie Hejduk.


Goldthwaite cubrió el espacio dejado por Parke, quien se perderá el próximo duelo taurino frente al FC Dallas, mientras van den Bergh también se retrasó para jugar como lateral izquierdo.


La ausencia más notable en el recinto de East Rutherford era indudablemente Jozy Altidore, marginado de la cancha por una dolencia en su rodilla.


Aunque las incursiones Pandilleras al pórtico local eran esporádicas, su técnico Sigi Schmid dejó a muchos rascándose la cabeza cuando optó por sacar al Mellizo, lejos el elemento más peligroso de Columbus, a los 66 minutos a favor de su compatriota Nicolás Hernández. También ordenó el ingreso de Brad Evans y Ezra Hendrickson (por Adam Moffat y Stefani Miglioranzi, respectivamente) aunque los cambios no surtieron efecto, generando unas pocas llegadas tibias que fueron neutralizadas sin mayor problemas por los locales.


Contentos con el resultado y sin demasiados problemas al momento de resistir los embates del Crew, los Red Bulls sólo esperaron que avanzara el reloj. Al final, Prus levantó sus brazos y Osorio ya tenía su primer triunfo en la Gran Manzana
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.