Red Bulls apabullan al Crew en Giants Stadium

John Wolyniec abrio la ruta hacia la victoria.

E. RUTHERFORD, N.J. - Con las ausencias de Claudio Reyna, Ronald Waterreus, Hunter Freeman y Jozy Altidore, este último celebrando su baile de graduación, los Red Bulls necesitaron la inspiración de sus suplentes, quienes no defraudaron.


El más destacable fue John Wolyniec. El nativo de Staten Island, N.Y., abrió la ruta hacia la victoria con el primero de los cuatro goles de los dueños de casa, quienes aplastaron al Columbus Crew por un contundente 4-0.


Los Bulls ganaron su primer partido en tres intentos, incluyendo la Copa Abierta. Por su parte, Columbus, que hasta el sábado no había permitido más de dos goles en un partido en el 2007, lleva tres encuentros seguidos sin conocer la victoria.


El portero Jon Conway hizo su segunda aparición de la temporada y se lució con cinco atajadas para terminar con la valla invicta, algo que los Red Bulls han hecho cinco veces esta temporada, más que cualquier club de la MLS.


Los neoyorquinos no pudieron contar con cuatro titulares. Reyna (ingle) Waterrues (tobillo izquierdo) y Freeman (tobillo izquierdo) estuvieron ausentes por segunda vez esta temporada.


Mientras, Altidore, quien jugó para la selección estadounidense sub-20 contra Argentina el martes pasado, recibió permiso para asistir su baile de graduación en el Edison Academic Center, en Bradenton, Florida.


Por lo tanto, el técnico Bruce Arena se vio obligado a improvisar con su formación, colocando a Dema Kovalenko como lateral derecho y haciendo que Mathis cumpliera una función más defensiva en el sector medio, además de juntar a Wolyniec con Juan Pablo Ángel en la punta.


Kovalenko se vio sólido, mientras que Wolyniec y Ángel anotaron goles, igual que Mathis. New York mejoró su marca histórica a 22-0-5 en partidos donde Wolyniec encuentra el fondo de la red.


Una gran escapada por la derecha de Dane Richards gestó el gol de la apertura en el minuto 17. Tras complementarse con Angel, Richards venció al defensor Rusty Pierce y mandó un pase cruzado para Wolyniec, quien superó al arquero Andy Gruenbaum. La diana, su primera de la temporada, lo consolidó como el cuarto mejor goleador en la historia de los Red Bulls, con 29.


De hecho, Richards pudo haber batido al arco antes, cuando su remate rasante desde 18 yardas fue contenido por Gruenbaum en el octavo minuto. Cinco minutos después, Stefani Miglioranzi casi hizo un autogol, pero el travesaño lo salvó de la tremenda verguenza.


La mejor oportunidad para Columbus llegó en el minuto 41, cuando Conway se vio obligado a tirarse a su izquierda para bloquear un acertado disparo de Ned Grabavoy dentro del área grande.


Mathis decretó el 2-0 en el minuto 51, tras cabecear un pase elevado de Wolyniec. Fue el cuarto gol de la temporada para Mathis y su número 43 vistiendo la camiseta de los Red Bulls, superado solamente por Giovanni Savarese.


Diez minutos después, Ángel marcó su primer gol en la MLS, con la ayuda del defensor Marcos González. Un débil pase del chileno en búsqueda de Ezra Hendrickson fue interceptado por el delantero cafetero, quien no perdonó y concretó el 3-0.


El Crew casi consiguió el gol del honor en el minuto 67, pero el gran tiro libre de Guillermo Barros Schelotto desde las 26 yardas pegó el travesaño. Instantes después, el argentino inexplicablemente fue removido del campo de juego por Sigi Schmid, quien ingresó a Kei Kamara.


Cuatro minutos después de hacer su debut en la MLS, Sal Caccavale anotó el primer gol de su carrera en los descuentos, habilitado por un pase cruzado de Sinisa Ubiparipovic.


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.