Red Bull New York nombra a Bob Montgomery como Director del Departamento Juvenil

Red Bull New York anunció hoy que Bob Montgomery será el Director del Departamento Juvenil de la organización a partir del 1 de septiembre del 2007. Montgomery supervisará a los jugadores de Red Bulls en desarrollo, incluyendo la Academia RBNY y la ruta del programa de entrenamiento.


"Bob nos enriquecerá con su experiencia y liderazgo en una posición que será de gran importancia en el futuro desarrollo de los jugadores de Red Bull", dijo el Technical Director Jeff Agoos. "Nosotros estamos sumamente contentos con la inclusión de Bob y sus recursos en nuestra organización".


"Estoy muy entusiasmado con el cargo de Nuevo Director del Departamento Juvenil. Red Bull New York es reconocido por hacer todo de primera clase y pienso que ello ayudará al desarrollo de los jóvenes futbolistas en el área Metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, con influencia para mejorar el desarrollo a nivel nacional", dijo Montgomery. "Pienso que con la adición del centro de entrenamiento, Red Bulls y los jugadores del futuro, tendrán mejores recursos para ayudar a su desarrollo. Nosotros buscamos hacer el mejor programa y servir de ejemplo para otras organizaciones a través de todo el país".


Montgomery estuvo recientemente como entrenador principal en la Universidad de Adelphi, donde lideró a los Panthers por 29 temporadas. Con un récord de 258-224-39, Montgomery guió el programa de gran consistencia en los primeros 25 del país. El tomó siete de sus equipos en el torneo de la NCAA y todo su grupo de 1987 hizo el camino a los cuartos de final. Recientemente Montgomery guió a los Panthers a su primer título en la temporada regular de la Atlantic Soccer Conference y ganó el título de Mejor Entrenador del Año en la NCAA. Montgomery sirvió también como Director en la Asociación Atlética desde 1989, donde fuera responsable de la elección y supervisión de más de 250 atletas de la Adelphi.


Entrenador del Año de la New York State y Hall de la Fama de la Universidad de Adelphi como miembro involucrado en la U.S. Soccer Association en 1985 y mejor entrenador de jugadores de las edades entre 12 y 19 en la Region 1.


Montgomery concurrió al Nassau Community Collage antes de ser trasladado a Adelphi. Fue un defensor de las Panthers entre 1972-73 y recibió su diploma de Bachiller (1975) y su Master's Degree en 1984 de Adelphi. Montgomery está casado con Jennifer y tienen tres hijas, Jessica, Danielle y Stephanie.