Rapids tocan suelo canadiense por primera vez

Terry Cooke

COMMERCE CITY, Colo. - Los Colorado Rapids harán su primera incursión en tierras canadienses este sábado, cuando enfrenten al equipo de expansión Toronto FC en el BMO Field.


Con una fiel afición que promedia una asistencia de casi 20.000 espectadores por partido, el equipo de Fernando Clavijo tendrá dos rivales al frente: el club escarlata que pretende abandonar el sótano de la Conferencia Este y su hinchada ensordecedor.


Los Rapids llegan a la cita sabatina como sub líderes de la Conferencia Oeste, con 15 unidades, a un punto de FC Dallas.


Según Terry Cooke, quien sumó su cuarta asistencia de la temporada en el triunfo de 1-0 ante el Galaxy, los Rapids necesitan generar varias ocaciones de gol si quieren llevarse los tres puntos desde Toronto.


"Será muy importante volver a crear oportunidades de gol. Mientras sigamos así nuestros delanteros tendrán más posibilidades de marcar. Los equipos a veces enfocan demasiada atención hacia mí y terminan descuidando a otros compañeros, lo que es algo que deberíamos explotar".


Hasta la fecha, Toronto FC es el equipo que ha cometido el mayor número de faltas, promediando 20,4 por partido. Sin embargo, el juego brusco no es un tema que preocupa demasiado a Cooke.


"Los equipos a veces meten duro la pierna, pero no como lo hacen en mi país. En Inglaterra es de lo más común recibir cortadas que requieren puntadas durante los partidos".


Mientras, el portero Bouna Coundoul asegura que su equipo no puede dejar nada al azar, a pesar de esta midiéndose ante el colista de la Este.


"Esperamos un partido difícil, porque enfrentaremos a un equipo que viene mejorando mucho y estaremos ante un de las más pobladas y emotivas aficiones de la liga".


Aunque suma tres blanqueadas en la temporada y mantiene su promedio de goles recibidos a 1.1, a nada le interesan las estadísticas al arquero senegalés si su equipo no obtiene un resultado positivo.


"No importa por cuántos goles pierdes, al final son tres puntos en disputa y el objetivo es sumar puntos el sábado en Toronto".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.