Naranjas se descuidaron ante Dallas

Brian Ching abrio la cuenta para Houston frente a Dallas, pero los Naranjas no protegieron su ventaja minima.

HOUSTON -

En sus primeros dos enfrentamientos de la temporada con FC Dallas, Houston remontó marcadores adversos para rescatar un par de empates frente a su vecinco estatal. La noche del jueves, en el partido decisivo de la serie texana, los papeles se invirtieron y el elenco Naranja dejó escapar su ventaja mínima para terminar cediendo una igualdad 1-1 en el Estadio Robertson.


Por primera vez en la historia, el Dynamo no se quedó con "El Capitán", trofeo otorgado al ganador de esta rivalidad anual, aunque sólo terminó con las manos vacías por tener peor diferencia de goles que Dallas, ya que jamás fue vencido en esta campaña 2008. De hecho, con este resultado, el cuadro que orienta Dominic Kinnear extendió a siete el número de partidos invictos de Houston ante su adversario más enconado.


Aun así, reinó una sensación de frustración en la Ciudad Especial, sobre todo porque se dejó ir una victoria totalmente alcanzable para los locales.


Brian Ching dio la ventaja a los dueños de casa al minuto 24, pero los visitantes reaccionaron en la segunda mitad, por intermedio de Kenny Cooper, cuyo cabezazo al minuto 62 selló la tercera igualada de la temporada regular entre ambos rivales estatales.


Desde que asumió como uno de los punteros de la Conferencia Oeste a comienzos de mes, el elenco Naranja no ha podido sumar de a tres. Peor aún, no volverá a jugar un partido liguero de local hasta el 2 de agosto cuado reciba al Columbus Crew. Para el técnico opositor Schellas Hyndman, fue su primer punto cosechado en la MLS, tras debutar la semana pasada con una derrota por la cuenta mínima en Nueva York a manos de los Red Bulls.


Pese a echar de menos a Richard Mulrooney (rodilla) y Eddie Robinston (tobillo), el Dynamo fue el claro dominador durante los primeros 45 minutos.


De hecho, de no haber sido por la gran intervención del portero argentio Darío Sala, quien registró cuatro atajadas en total, Dwayne De Rosario pudo haber abierto la cuenta al minuto 13. Siete minutos más tarde, el canadiense intentó una chilena que se fue desviado.


A renglón seguido, Houston encontró el fondo de la red, mediante un cabezazo a bocajarro de Ching, tras un buen centro desde la derecha de Craig Waibel.


Luego del tanto de la igualdad de Cooper, las llegadas se hacían cada vez más esporádicas, aunque, al minuto 64, Brian Mullan encontró a De Rosario cerca del área. Pese a zafarse de sus marcadores, el volante no pudo rematar a gol, terminando con la última gran opción Naranja de desequilibrar el marcador a su favor.


Andrew J. Ferraro colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.