Luciano Emilio, delantero del D.C. United, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El delantero del D.C. United Luciano Emilio fue elegido Jugador de la Semana en la Major League Soccer por su destacada actuación con dos goles en la victoria del D.C. United (8-6-3, 27 pts) por 3-0 sobre el New England Revolution el domingo 5 de agosto. Esta jornada marca la segunda vez en la temporada que el delantero brasileño recibe el galardón de Jugador de la Semana.


D.C. United se adelantó en el minuto 22 cuando Josh Gros marcó tras un rechace de un disparo lejano de Clyde Sims. Emilio dobló la ventaja tan sólo nueve minutos más tarde. El compañero en la delantera Guy Roland-Kpene rompió la defensa del Revolution con un brillante pase en profundidad, permitiendo que Emilio superara con un simple toque con la derecha a Matt Reis. En el segundo tiempo, D.C. sentenció el partido con un inteligente saque de falta. Tras recibir la falta, Emilio se levantó para hacer una pared con el mediocampista Ben Olsen, y el atacante coló el balón entre las piernas de Reis sentenciando el partido a favor de los visitantes.


Tras haber jugado en Brasil, Alemania, Honduras y México, Luciano Emilio aporta una gran experiencia a la Liga. En sus primeros 17 partidos, ha marcado 12 goles, que le empatan con el delantero de los Kansas City Wizards, Eddie Johnson, en la cabeza de la tabla de goleadores. Su ritmo, movimientos sin balón y acierto de cara a puerta han sido críticos para el United, que ha estado sin los servicios del lesionado Jaime Moreno.


El resultado de 3-0 marca un tono importante para D.C. Los campeones de la Supporters Shield en 2006 tenían un difícil compromiso para sumar puntos al visitar al New England, líder de la Liga. La victoria, sin embargo, permite al D.C. United pasar al Columbus Crew y a los New York Red Bulls y situarse tercero. Y con dos partidos a la vista frente a New England y Kansas City, las próximas jornadas podrían ver al D.C. reclamando su puesto en lo más alto de la clasificación.


El D.C. United vuelve a la acción este jueves, 9 de agosto, cuando reciben a Los Ángeles Galaxy en el RFK Stadium a las 7:00 p.m- Hora del Este en ESPN2.


El Jugador de la Semana de la Major League es seleccionado cada jornada de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA)


Jugadores de la Semana 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 10: Ben Olsen (D.C. United)

Jornada 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Jornada 13: Nicholas Addlery (D.C. United)

Jornada 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)

Jornada 15: Juan Toja (FC Dallas)

Jornada 16: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 17: Ante Razov (Chivas USA)

Jornada 18: Luciano Emilio (D.C. United)