Ingleses avanzan en la Copa de Campeones

tevez_55.jpg

El Manchester United goleó al Dinamo Kiev por un categórico 4-0 la noche del miércoles para sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Un cabezazo de Gerard Piqué abrió la cuenta para los "Diablos Rojos" a los 31' y el argentino Carlos Tévez aumentó la ventaja sólo seis minutos después con un fulmintante zapatazo. Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos integrantes del "Tridente Mágico" del United, sellaron la paliza con sendos tantos en los minutos 76 y 87, respectivamente. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson lideran el grupo F con 12 puntos perfectos en cuatro partidos.


El otro encuentro del grupo F fue entre AS Roma y Sporting Lisboa, los que empataron 2-2 en el estadio José de Alvalalde Da Luz. A pesar de que los dueños de casa dominaron casi todo el pleito, el cuadro italiano logró marcar el primer tanto gracias a un certero derechazo en el minuto cuatro por parte de Marco Casseti. La cifra se igualaría en el 22' gracias a un sutil toque de Liédson, quien aprovechó una descoordinación de la defensa romana. Los visitantes se vieron doblegados por otro gol del atacante brasileño, esta vez al minuto 64. Sin embargo, el chileno David Pizarro se vistió de héroe para los giallorossi a un minuto del final, gatillando un tiro que dio en el defensor Anderson Polga y terminó en la malla local para el empate final. De esta forma, Roma suma siete puntos, cuatro más arriba que el Sporting.


Aunque apenas rescató un pobre empate sin goles ante Slavia Praga, Arsenal de Inglaterra también reservó los boletos a octavos. Mientras, Sevilla dio un paso firme para convertirse en el segundo equipo del Grupo H en clasificarse a la siguiente ronda con un triunfo 2-0 sobre Steaua Bucarest, el único equipo del certamen continental que no suma puntos cuando se cumplieron cuatro fechas de la fase grupal.


En el grupo E, Barcelona superó 2-0 a Rangers en el estadio Nou Camp. El cuadro azulgrano fue superior a su rival desde el arranque, demorándose apenas seis minutos en inscribirse en el marcador mediante Thierry Henry, gracias a una fantástica habilitación de Lionel Messi. La "Pulga Atómica" decretó el 2-0 definitivo con una buena pared armada junto al brasileño Ronaldinho, quien se mostró muy recuperado y desplegando algunas de sus mejores jugadas. Así, Barcelona sigue manteniéndose como líder de su cuadrangular, con 10 unidades.


La acción del Grupo E la complementaron el Olympique de Lyon, que no venía realizando una buena campaña en la Liga de Campeones, y el Stutgart, saliendo victoriosos los franceses, quienes si impusieron 4-2, resultado que les permite seguir soñando con pasar a la próxima fase del campeonato europeo. Ben Arfa (dos goles), el sueco Kim Källström y Hatem Ben Arfa anotaron para los locales, sublíderes, junto a Rangers, de su grupo.


El argentino Estaban Cambiasso lideró la gran remontada del Inter Milán, que dio vuelta un marcador adverso de dos goles para vencer 4-2 al CSKA Moscow en el Grupo G. Los cariocas Jô y Vagner Love silenciaron el Guiseppe Meazza con goles a los minutos 23 y 31, respectivamente. Sin embargo, la reacción local no se hizo esparar y sólo 60 minutos depués del segundo tanto ruso, descontó mediante Zlatan Ibrahimovic. Cambiasso celebraría una conquista en cada mitad y el ariete sueco completó la fiesta a quince minutos del término.


Mientras, el Fenerbahce se perfiló como un fuerte candidato a acceder a octavos de final luego de superar al PSV Eindhoven por 2-0. Los goles turcos llegaron mediante Marcellis (autogol) y Semih Sentürk.