Houston se quita un peso de encima

dero_55.jpg

HOUSTON - Por cualquier lugar que se mire, victoria es victoria. No siempre que se gana se puede salir en hombros bajo la pasión que dejan las emociones del buen fútbol y, por ende, los goles.


El primer triunfo de la temporada del Houston Dynamo (2-1 sobre los Colorado Rapids) no fue tal vez como todos querían, pero lo principal es que bajo la urgencia y la presión pudo sacar adelante un partido difícil y que lucía para otro empate. Tres puntos que están llamados a marcar la nueva ruta que debe emprender el equipo para hacer remembranza de los dos años anteriores en donde las satisfacciones fueron enormes.


Victoria que rompe un largo ayuno que comenzaba a preocupar, salto exitoso que devuelve la confianza a un grupo que se mantiene en pie de lucha y con la responsabilidad de defender la proeza que ningún otro ha podido coronar.


En el camerino Naranja, un tanto mas tranquilos, con rostros diferentes a otras tardes, los jugadores de la Ciudad Espacial compartían con los medios de comunicación las impresiones del encuentro.


"Trabajamos duro en el primer tiempo hasta conseguir el gol. Luego el juego bajó en el accionar, pero cuando ellos nos empataron tuvimos que recoger nuestra actitud. Estoy feliz por la victoria, me alegro por los muchachos, ellos han estado haciendo las cosas bien. Fue bueno volver a ver a Dwayne y Brian anotar goles. En fin tenemos que celebrar esta victoria", expresó el técnico Dominic Kinnear.


Por su parte, Ching no podía esconder su alegría luego haber convertido su primer tanto de la temporada.


"La suerte estuvo conmigo esta noche. Fue excelente el balón que me dio (Stuart) Holden para convertir. Ganar siempre es bueno, es lo más importante ahora. No estamos lejos del primer lugar, así que seguiremos en la lucha", garantizó el delantero oriundo de Hawai.


La otra cara de la moneda se observó en los vestuarios de los Rapids. Como era de esperar, todos comentaron el criterio del juez Tim Weyland, quien otorgó un dudoso penal a favor de los duenos de casa que De Rosario convirtió en el gol de la victoria a sólo tres minutos del final.


"Yo pienso que nosotros jugamos lo suficientemente bien para llevarnos un punto. En el segúndo tiempo fuimos dominadores. Sin embargo, yo no voy a hacer reclamos acerca de los árbitros, pero yo pienso que allí estuvieron dos equipos que pelearon extremadamente duro, pero lastimosamente la justicia dejó dudas", opinó el adiestrador Fernando Clavijo.


Menos diplomático se mostró el volante Christian Gómez, quien no se mordió la lengua a la hora de juzgar la labor del trencilla.


"Nosotros tuvimos un buen juego, pero una mala decisión del referí nos quitó el empate que habíamos trabajado. Nosotros trabajamos duro durante la semana y ponemos todo nuestro esfuerzo por hacer lo mejor, pero una mala decisión acaba con todo", se quejó el argentino.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.