Gullit trae nueva promesa al Galaxy

Ruud Gullit es el nuevo DT del Galaxy.

El reemplazo de Frank Yallop en el mando del LA Galaxy será nada menos que uno de los astros más grandes del fútbol mundial. En una conferencia de prensa realizada el viernes por la tarde, la gerencia del Galaxy presentó oficialmente al holandés Ruud Gullit como el nuevo entrenador del conjunto angelino.


Sin las trenzas que lució como jugador, y en sus primeros trabajos como DT al mando del Chelsea, un Gullit mucho más maduro atendió a los medios en el Home Depot Center.

El holandés no recibe un Galaxy en su mejor momento, ya que a pesar de las muchas expectativas que generó la integración de David Beckham al equipo, ni la presencia del astro británico en la cancha de juego fue lo suficiente como para conseguir la clasificación de su equipo a la final de la Liguilla.


"Como entrenador, siempre voy a tratar de usar su experiencia, porque esa es la razón por la cual él [Beckham] llegó aquí, además de sus habilidades como jugador. Creo que será útil en seguir ayudando a los demás jugadores del equipo a entender un poco más el juego. También actuará como vínculo entre los demás jugadores, pero será tratado como cualquier otro jugador", aclaró Gullit.


A sus 45 años, el ex jugador del Milán, llega a un fútbol que nada tiene que ver con lo que se vive en el de Europa, algo que el mismo Beckham ya ha experimentado en carne propia. "Me debo adaptar al sistema. Lo más difícil para mi es que ahora mismo no conozco a todos los jugadores y deberé confiarme de los demás entrenadores asistentes", dijo Gullit.


Pero para Gullit, el desafío más que un problema, representa una oportunidad.


"Tomando en cuenta las características del fútbol estadounidense, creo que aquí hay una gran oportunidad. Si puedo aportar algo para cambiar las cosas en el fútbol local para mejor, entonces quiero hacerlo. Quiero aprovechar esta fantástica oportunidad, para usar mis conocimientos y la experiencia previa para darles a los jugadores las herramientas que necesiten para que saquen lo mejor de si mismos", expresó Gullit.


El entrenador hará su debut en los juegos amistosos que los galácticos tienen programados en su gira promocional que los llevará a Australia y Nueva Zelanda, y a pesar de admitir que los cambios que desea implementar no podrán ser evidenciados en estos partidos debidos a su cercanía, sí prometió que el grueso del trabajo empezará en febrero, cuando comience la pretemporada.


"Después de volver de los viajes a Australia y nueva Zelanda conoceré el equipo un tanto mejor de lo que lo conozco ahora, y tengo muchas expectativas al respecto porque creo que puede mejorar en muchos aspectos de su juego. Estoy feliz de poder trabajar con estos chicos y de poder mejorar nuestro juego en los meses que están por venir", dijo el entrenador.


Gullit, quien se mostró de buen humor durante la rueda de prensa, enfatizó su optimismo con respecto a lo que el Galaxy puede conseguir, pero también lo que necesitará hacer para conseguirlo.


"Voy a necesitar que jueguen en una cierta posición, de una cierta manera. Ojala seá una mezcla; espero que sean curiosos y que jueguen con sus corazones. Si lo hacen, entonces creo que este equipo tiene muchas posibilidades de crecer y ganar", sentenció Gullit.


Gullit desplegó su calidad como jugador en el Harleem de Holanda, el Milán de Italia, y el Chelsea de Inglaterra. En 1987 fue nombrado Mejor Jugador del Fútbol Europeo y Mejor Jugador del Fútbol Mundial.


Gibran Haq colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.