Fire rescata lo positivo

Tras empatar sin goles contra RSL, el equipo de Chicago se mostró triste por no haber conseguido el resultado, pero todos coincidían en que era importante el no haber permitido gol.


El entrenador Dave Sarachan fue el primero en hacer algunas declaraciones y dijo haber quedado satisfecho pues su equipo en ningún momento bajó las manos.
"Esta noche no logramos los tres puntos que necesitábamos pero tampoco perdimos", dijo Sarachan con un semblante que no mostraba en lo que va de la temporada. "Hoy por lesiones tuvimos que recorrer a la banca al tener a seis de nuestros titulares lesionados y creo que lo que fueron al campo hicieron un buen trabajo", comentó Sarachan.
"Queríamos sacar los tres puntos en casa pero no fue así y yo les puedo asegurar que no fue por falta de esfuerzo o falta de deseo de competir", aseguró Sarachan, quien luego fue cuestionado sobre su permanencia con el Fire.
"Yo no siento presión para renunciar. Yo no puedo ir al campo y anotar goles. Si el año cuando conseguimos la mejor marca de la liga no me dieron un aumento, ahora solo les puedo decir que buscaremos mejorar y será importante recuperar al equipo que por ahora tiene tantos lesionados. Hoy a la lista se sumó Bedrossian".
Aunque se declaró decepcionado por el resultado, el estratega dijo que lo que más le dolió fue que el esfuerzo de su equipo no haya sido recompensado con los tres puntos.
El delantero Chad Barrett que tuvo al menos tres jugadas claras de gol, espera mejorar en la definición. "Me estoy creando las oportunidades pero hoy entre pases que fueron cortados y el último toque, siendo impreciso, no se dio el gol. En los últimos encuentros creo he podido superar la defensa y tener mis oportunidades pero cuando no se castiga, no sirve de mucho".
Según Barrett, el equipo ahora apuesta por el resultado sin importar como se juega. "Ahora no nos preocupamos por jugar un juego bonito, lo que necesitamos es ganar sea como sea".
Iván Guerrero, que mañana lunes parte para incorporarse a la selección de Honduras dice la falta de gol puede ya ser preocupante. "En los últimos partidos hemos estado hablando de lo mismo. El equipo tiene la posesión pero hace falta hacer el gol".
"Es de preocuparse porque es el quinto partido sin ganar, hoy no hacemos gol cuando las oportunidades estaban ahí pero la verdad es que no nos están saliendo las cosas", asegura Guerrero quien también reconoce falta mucho.
"Ahora nos queda trabajar y darle para delante porque esto apenas comienza, es un campeonato largo y cualquier cosa puede pasar en el camino".
A Justin Mapp también preocupa la falta de gol. "Parece esa ha sido la situación en los últimos encuentros, se crean las jugadas pero en ese ultimo toque nos esta faltando algo".
Mapp solo espera la pronta reacción de la delantera del Fire. "Tenemos que seguir trabajando, mantener la cabeza en alto y hacer nuestro trabajo. Esa es la mejor manera de encarar el próximo partido".
El brasileño William Oliveira que entro al encuentro como titular en su primer partido en el Toyota Park, confesó haber estado nervioso al iniciar el encuentro. "Estoy contento por haber jugado como titular aunque estaba un poco nervioso como si hubiera sido mi primer partido".
Oliveira que tuvo participación con el Fire ante Nueva York, espera estar a tono para el próximo encuentro. "Creo que para el próximo encuentro podré rendir más para el Chicago Fire".
El Fire tendrá la semana para trabajar en preparación de lo que será su próximo encuentro. Los de Chicago reciben el domingo al Crew de Columbus, equipo donde milita el ex delantero del Fire, Andy Herron y el ex de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.