Felicidad en el vestuario del FC Dallas

Nuevamente la felicidad estuvo presente en el vestuario texano, el FC Dallas consiguió derrotar 2-1 al Miami FC, en cumplimiento del compromiso por los cuartos de final de la Copa Abierta Lamart Hunt, en la cual el equipo alcanzó disputar el campeonato el año anterior.


Los goles de la victoria llegaron a través del delantero Abe Thompson, quien fue aliado del reloj durante el partido, pues consiguió las dos anotaciones en tiempo de reposición, la primera en el minuto 48 del primer tiempo a pase de Dominic Oduro para empatar el partido y el segundo gol en el minuto 94 a pase de Marcelo Saragosa.


"Estoy muy contento con el resultado y con mi actuación, creo que todos jugamos muy bien, lamentablemente sufrimos hasta el final para conseguir la victoria. Ellos se defendieron todo el tiempo y nos faltó un poco de tranquilidad a la hora de definir. Yo seguí intentando conseguir un gol pero no se pudo, y lo importante fue que los muchachos que entraron hicieron bien las cosas y por ello ganamos. Estamos muy felices", manifestó el volante brasilero Marcelo Saragosa a la salida del vestuario.


FC Dallas controló el partido de principio a fin, y tan solo un descuido al minuto 6 y un gran acierto individual del delantero Alex Alfonso le permitieron tomar la ventaja al cuadro de Miami.


Más allá de la victoria, la felicidad en el rostro del entrenador Schellas Hydman era evidente, pues el partido le dejó buenas conclusiones para futuras confrontaciones; Juan Carlos Toja y Andre Rocha mostraron manejo y liderazgo, Eric Ávila demostró tener talento y fútbol para aportar en el equipo y Abe Thompson recuperó la confianza goleadora.


"Estoy feliz por la presentación del equipo y por mi actuación personal, pero más que nada por la victoria, la necesitábamos y la conseguimos. Fue un partido que tuvimos controlado todo el tiempo, excepto en la jugada en que ellos marcaron el gol. Afortunadamente conseguimos los goles en momentos claves y ellos se vinieron abajo. Nosotros hicimos todo para ganar, manejamos el partido, creamos opciones, todos pateamos al arco rival y buscamos el gol por todos lados, creo que fuimos justos ganadores", expresó el mediocampista colombiano Juan Carlos Toja al finalizar el partido en el Pizza Hut Park.


El FC Dallas regresará el próximo viernes en conmemoración del 4 de julio a enfrentar a los Kansas City Wizards en la jornada número quince de la MLS, y tendrá otro compromiso de la Copa Abierta Lamar Hunt el martes, 8 de julio, ante el Charleston Battery, quien derrotó por marcador de 4-3 en tanda de penales al Houston Dynamo.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.