Empate con gusto a poco para Red Bulls

Los fuertes vientos impidieron que Claudio Reyna y los volantes taurinos generaran salidas claras versus Toronto.

CHARLESTON, SC - Red Bulls y Toronto FC igualaron 1 - 1 un encuentro sin grandes emociones, especialmente en la primera parte, donde el fuerte viento jugó un papel decisivo en contra del buen fútbol, dado que fue muy difícil poder dominar el balón y muchos menos jugarlo con precisión.


El equipo nuevamente dirigido por Richie Williams fue mejorando en defensa con el transcurso de los minutos, con Carlos Méndes, Jeff Parke y Kevin Goldthwaite delante de Jon Conway, y mostró algunas variantes interesantes en materia ofensiva, pero no contó en esta oportunidad con un fútbol inteligente en mitad de cancha, donde volvieron a actuar Luke Sassano, Seth Stammler, Claudio Reyna, Dave van den Bergh y con Mike Magee un poco más adelantado. Por lo general, el balón pasó directamente de los defensas a los atacantes sin llegar a los generadores de fútbol, por lo que fue muy difícil poder concretar sobre el arco rival.


Toronto se paró bien en defensa y intentó siempre salir jugado con un rendimiento parejo de sus hombres, la experiencia y habilidad de Todd Dunnivant y la permanente movilidad de Colin Samuel por todo el frente de ataque, lo que sumado a la velocidad de Jeff Cunningham complicó el panorama del conjunto neoyorquino.


Red Bulls intentó la salida con Luke Sassano por derecha sin claridad en la maniobra personal, algo de Van den Bergh por izquierda, pero muy confuso en Reyna y Magge en el sector medio, sin encontrar tampoco eco en la presencia de un Oscar Etcheverry que se perdió con el transcurso de los minutos. Las pocas veces que Juan Pablo Ángel entró en acción fue siempre peligroso, pero le escalonaron las marcas, restándole posibilidades.


El conjunto canadiense llegó muy poco al arco rival, pero contó con mucha suerte en el primer gol que llegó por vía de Cunningham en los primeros cuarenta y cinco e incluso pudo en una maniobra aislada concretar un segundo en la parte complementaria, lo que no hubiera sido para nada justo con el trámite del encuentro.


Red Bulls consiguió la igualdad al promediar el complemento vía John Wolyniec, quien le dio mayor fuerza al ataque. El equipo ha mejorado con relación al debut y pudo ganar el partido, pero aún está lejos del rendimiento deseado, que obviamente se logrará con la continuidad de encuentros.


Red Bulls vuelve a jugar el sábado su tercer y último partido de la Carolina Challenge Cup, en esa oportunidad enfrentando al recientemente reincorporado a la MLS San Jose Earthquakes, a las 8:15 PM (ET).


La participación del conjunto de Juan Carlos Osorio en este torneo en Carolina del Sur es la tercera etapa de la preparación de la pretemporada 2008, aunque el último ajuste tendrá lugar el 28 de marzo, en Carolina del Norte, ante los Carolina Railhawks, dado que Red Bulls tiene libre la primera fecha del torneo de la MLS, que arranca para ellos el sábado, 5 de abril, a las 7:30 PM (ET), en Giants Stadium, cuando reciba al Columbus Crew.


Goles:
TFC: Cunningham (Harmse) 10'
NY: Wolyniec (Reyna) 74'


Disciplina:
NY: Angel (amarilla) 36'
TFC: Harmse (amarilla) 78'


Toronto FC: Brian Edwards, Marco Velez, Tyrone Marshall, Julius James (Pat Phelan 22'), Jim Brennan ©, Martin Brittain, Carl Robinson, Kevin Harmse, Todd Dunivant, Collin Samuel (Danny Dichio 85'), Jeff Cunningham (Jarrod Smith 89')


New York Red Bulls: Jon Conway (Zach Thornton 46'), Kevin Goldthwaite, Carlos Mendes (Eric Brunner 46'), Jeff Parke, Dave van den Bergh, Seth Stammler, Claudio Reyna ©, Luke Sassano, Mike Magee (Danleigh Borman 46') Oscar Echeverry (John Wolyniec 56'), Juan Pablo Angel


Cuerpo arbitral
Juez principal: Carol-Anne Chenard
Asistentes: Darren Clark, Kyle Borne
Cuarto árbitro: Alejandro Mariscal