El Temo se las vio con su antiguo club

blanco_55.jpg

El Chicago Fire continuó la etapa mexicana de su pretemporada 2008 con un empate 1-1 frente al Necaxa, club al que perteneció Cuauhtémoc Blanco entre 1997-98.


Mostrando su adhesión a la camiseta roja, el "Águila de Fuego" causó múltiples dolores de cabeza a su ex equipo, incluyendo el pase de gol al tico Andy Herron.


Cuando se cumplían 11 minutos de juego en el Estadio Victoria, el Temo habilitó al costarricense con una "cuchara" que superó la línea defensiva rayada y el atacante procedió a picar el balón sobre la cabeza del arquero Iván Vázquez, quien, sin éxito, había salido a achicar el ángulo del fusilero.


El Fire estuvo cerca de ampliar su ventaja gracias a las interesantes combinaciones entre Blanco y su socio en el mediocampo Justin Mapp. Justamente una de esas conexiones dejó a Tomasz Frankowski con el arco a su disposición, pero Vázquez estuvo sólido para repelar el disparo del ex seleccionado polaco.


Chicago pagaría caro su falta de contundencia en la última línea, pues a los 21 minutos, Fernando López se insertó en el área y venció al arquero Jon Busch para el 1-1 definitivo.


El técnico rojo Denis Hamlett realizó diez cambios durante el partido amistoso, dando oportunidades a los novatos Dwight Barnett, Peter Lowery, Stephen King y Kai Kasiguran. El único seleccionado del último SuperDraft en medirse al rival de la Primera División mexicana fue Austin Washington, quien jugó los 90 minutos completos.


El Fire seguirá entrenándose en la ciudad de Aguasalientes hasta el próximo sábado, día en que se dirigirá a Mexicali para enfrentar a San Luis el 11 de marzo.