Dichio las hizo todas contra el United

dichio_55.jpg

"El momento de salvar a mi valla fue igual o de mayor importancia que el gol", aseguró Danny Dichio sobre el oportuno cruce que al minuto 63 evitó el tanto de la igualdad del brasileño Fred en la victoria por la cuenta mínima de Toronto FC sobre el D.C. United en el BMO Field.


Mejor conocido por sus hazañas frente al arco rival, el delantero demostró que su aporte al equipo canadiense va mucho más allá de lo netamente ofensivo.


Fred casi le quitó dos puntos a Toronto FC al conectar un centro de Marcelo Gallardo con un cabezazo que el portero local Greg Sutton logró bloquear, aunque sin controlar. Para el carioca, era sólo una cuestión de empujar rebote al fondo de las mallas. Sin embargo, apareció Dichio en el momento preciso para despejar el peligro y mantener la ventaja 1-0 que jamás soltarían los dueños de casa.


Unos 56 minutos antes, el espigado inglés lució sus dotes de artillero al aprovechar una mala entrega hacia atrás de Devon McTavish y vencer a Zach Wells con una definición sutil ante el achique del arquero rival.


Aunque reconoció que su mayor responsabilidad consiste en anotar, Dichio dijo que el bajar a defender su portería también tiene sus méritos.


Similares comentarios tuvo el estratega escarlata John Carver, quien también resaltó la labor de su plantel, especialmente la del cuerpo médico, que tiene a los jugadores en las mejores condiciones para ese tipo de rendimiento.


Mientras, para el delantero visitante Jaime Moreno, lo del miércoles fue un nuevo ejemplo del momento crítico que actualmente vive el United, colista absoluto de la Conferencia Este con apenas seis unidades.


Luego del diagnóstico, el boliviano atribuyó la situación a una serie de factores que le han impedido al tetracampeón desarrollar el fútbol que le ha dado mejores resultados en el pasado.


Resintiéndose de una laringitis y dos días de fiebre, Moreno observó que, aunado a la mala racha capitalina, hay que agregar la táctica de Toronto FC, que con un gol de ventaja no dejó jugar y por momentos se refugió en su zona.


Otro que mostró su inconformidad fue Luciano Emilio, quien lamentó un nuevo resultado negativa que a la larga prolonga una agonía que raya en lo desesperante.


Como todo camerino de un equipo que pierde un partido, el silencio privó en los vestidores del United, aunque por lo menos no tendrá que esperar demasiado tiempo para ajustar cuentas, pues ambos clubes se enfrentarán el próximo sábado, esta vez en el Estadio RFK.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.