D.C. y Comcast anuncian calendario televisivo

Washington, D.C. - Continuando con la sociedad a largo plazo con el líder local de transmisiones deportivas, Comcast SportsNet, D.C. United anunció hoy su calendario de trasmisiones televisivas a nivel regional para la temporada del 2008 de la Major League Soccer. Como parte del acuerdo de cuatro años para las transmisiones con el United, Comcast SportsNet televisará 16 partidos esta temporada, proveyendo a los aficionados del United una impresionante cobertura del conjunto rojinegro.


"United y Comcast SportsNet continúan trabajando juntos en el mejor interés de los grandes seguidores en la Major League Soccer," manifestó el Presidente del United Kevin Payne. "A través de una variedad de medios locales y nacionales, cada partido del United será transmitido. Esperamos realizar una campaña memorable esta temporada".


El calendario de verano se destacará con encuentros frente a rivales de la Conferencia del Este como en Nueva York (9 de agosto), en Chicago (16 de agosto) y en New England (20 de agosto). Las transmisiones de juegos locales, a excepción del partido frente al New York Red Bulls del 14 de junio, están programadas para ser transmitidas en alta definición.


"Debido a la estrecha relación que Comcast SportsNet ha creado con D.C. United, continuaremos proveyéndole a los fanáticos no tan solo transmisiones de partidos en vivo, sino que también estaremos ofreciendo programación especial y original durante la temporada", aseguró Rebecca O'Sullivan-Schulte, Vicepresidente y Gerente General de Comcast SportsNet. "D.C. United, la más exitosa franquicia de la MLS, posee una increíble base de aficionados leales y de gran alcance. Como líder de la televisión deportiva a nivel regional, continuaremos proveyendo a estos seguidores y a todos los interesados en deportes la calidad de programación en vivo que ellos esperan de nuestra red".


Uno de los presentadores estelares de fútbol en los Estados Unidos y de Comcast SportsNet, Dave Johnson regresa para su 13ra temporada como la voz del D.C. United. Dentro de su extensa experiencia de casi 20 años, ha trabajado para las cadenas Comcast SportsNet, Fox Soccer Channel, Prime Network, ESPN, y Pax Networks.


A nivel radial, Johnson ha estado detrás del micrófono en la Copa MLS 2000, Copa Oro 2000, Preolímpico 2000 y muchos encuentros de la selección nacional y eliminatorias para la Copa Mundial. En el verano del 2006, Johnson fue narrador y presentador de XM radio durante la cobertura de la Copa Mundial de Alemania, narrando 26 partidos, incluyendo la final en Berlin.


Thomas Rongen, ex - entrenador del United, será compañero de Johnson para el 2008 en Comcast SportsNet. Futbolísticamente inició su carrera como jugador con el Ajax Amsterdam desde el 1975 hasta el 1979, antes de mudarse a los Estados Unidos y a la NASL en el 1979. Jugó con Los Ángeles Aztecs, Washington Diplomats y Fort Lauderdale Strikers (después Minnesota Strikers). Rongen comenzó sus años de entrenador con los Fort Lauderdale Strikers (1989-1994) y al mismo tiempo se desempeñó como director técnico de la Universidad de Nova Southeastern (1991-1995), antes de convertirse en uno de los primeros estrategas de la MLS.


En la MLS, dirigió al Tampa Bay Mutiny en el 1996, ganando la distinción de Entrenador del Año de la MLS antes de llegar al New England Revolution (1997-1998). Posteriormente, se unió al D.C. United y condujo al equipo a su tercera Copa MLS en el 1999. Rongen también fue entrenador de la selección nacional categoría sub-20 (2001-2005), antes de ser nombrado director técnico de Chivas USA para la temporada inaugural del equipo en el 2005. Actualmente, es el entrenador de la selección nacional categoría sub-20.


La cobertura del 2008 de Comcast SportsNet para D.C. United también incluirá eventos después de los partidos tales como, análisis, momentos destacados y entrevistas presentadas de manera prominenete por SportsNite al finalizar cada juego. La cadena también proverá shows antes del partido y presentaciones de los jugadores en Washington Post Live y SportsNite.