D.C. United adquiere al defensa Greg Vanney en intercambio con Colorado por Facundo Erpen

D.C. United anunció que el club adquirió al defensa Greg Vanney en un intercambio con el equipo Colorado Rapids por el defensa argentino Facundo Erpen. Vanney, de 33 años, jugó como titular todo el partido anoche en las filas de Colorado en la victoria del D.C. United 4-1 sobre los Rapids en el Estadio RFK.


"Estamos contentos en contar con un jugador experimentado que ha tenido éxito en diferentes niveles como la MLS, la Primera División de Francia, y la selección nacional de Estados Unidos", dijo el Director Deportivo Dave Kasper. "Greg aportará liderazgo a nuestra línea defensiva y esperamos que en poco tiempo se acoplará al sistema de juego de nuestro equipo".


Vanney es un veterano de nueve temporadas en la MLS. En enero del 2007 llegó a Colorado en un intercambio con FC Dallas y jugó como titular en nueve partidos esta temporada con los Rapids. Antes de llegar a Colorado, Vanney permaneció dos años con FC Dallas, donde participó como titular en 53 partidos y marcó un gol y tres asistencias. Desde 2002 hasta 2005, Vanney jugó en 60 partidos con FC Bastia en la Primera División de Francia y disputó la final de la Copa de Francia.


Vanney empezó su carrera en la MLS con el Galaxy de Los Angeles donde jugó desde 1996 hasta 2001. Con el equipo galáctico, jugó en 168 partidos totalizando 21 goles y 19 asistencias. Vanney fue elegido tres veces al equipo de las Estrellas de la MLS (2000, 2005 y 2006) y en dos ocasiones integró el equipo Once Ideal de la MLS (2000 y 2001).


A nivel internacional, Vanney ha jugado en 37 partidos con la selección nacional de Estados Unidos. Fue elegido al equipo de Estados Unidos para la Copa Mundial 2002 pero sufrió una lesión en la rodilla un mes antes del torneo y no pudo participar. Vanney debutó con la selección nacional el 12 de diciembre, 1996, en un partido de la eliminatoria mundialista contra Guatemala.


"Quiero agradecer a Facundo por sus contribuciones a nuestro club los últimos dos anos", agregó Kasper. "Le deseamos a él y su familia lo mejor de la suerte en el futuro".


Erpen fue contratado por D.C. United en agosto, 2005. En su carrera con el club capitalino, el zaguero argentino jugó en 49 partidos y registró cuatro goles y cuatro. En el 2006, Erpen jugó en el Partido de las Estrellas de la MLS. Antes de su llegada a la MLS, Erpen jugó en los equipos argentinos Talleres de Córdoba (2000-2005), Club Juventud Unida de Entre Ríos, y en las divisiones juveniles de Boca Juniors (1999-00).