D.C. prolonga drama de los Wizards

Un gol del argentino del D.C. United Christian Gómez extendió el drama de los Kansas City Wizards en su afán por alcanzar la Liguilla de la MLS. Los Wizards completaron tres partidos sin victorias y aún no garantizan su entrada a la postemporada de la MLS cuando le quedan dos partidos por jugar en la temporada regular.


El delantero Scott Sealy abrió el marcador por el local, pero Gómez arruinó la fiesta azul en el segundo tiempo. El United llegó a 12 partidos sin derrotas y es serio candidato al Supporters' Shield, que otorga un cupo a la Copa de Campeones de la CONCACAF.
El visitante mostró espíritu ofensivo desde el primer minuto. Al primer minuto, el arquero Kevin Hartman se lucía con la parada 1.000 de su carrera ante una llegada de Christian Gómez.
Tras varios minutos de batalla por el control del balón es a los 23 minutos que Gómez volvió a la carga. El argentino cobró con sorpresa una falta por la izquierda, pero que Hartman detendría para un nuevo lucimiento.
Los capitalinos fueron más ofensivos que un desconocido cuadro local. Con cinco tiros a favor contra dos de los locales, el partido pintaba más para los rojinegros.
No obstante los Wizards serían los encargados de abrir la cuenta. A un minuto del final de la primera mitad, el mediocampista Kerry Zavagnin mandó un pase largo a Eddie Johnson, quien corrió la banda y burló a la defensa contraria con un recorte para luego poner un pase en la medialuna del área en donde apareció Sealy con un potente remate para vencer a Troy Perkins y darle a los Wizards la ventaja.
Con la sorpresa en el marcador terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el D.C. no cambió el semblante y de a poco fue asomándose en busca del empate, que finalmente llegaría al minuto 56.
Gómez recibió un balón de Devon McTavish en los linderos del área y tras quitarse la marca, logró darse vuelta y mandar un zapatazo que empataría el partido. Fue el octavo gol de Gómez en la temporada.
Para desequilibrar el partido, los técnicos realizaron cambios en sus esquemas de juego. El técnico del United Tom Soehn sacó a Clyde Simms por Domenic Mediate, mientras que Curt Onalfo prescindió de José Burciaga Jr. y llamó al terreno de juego al argentino Eloy Colombano, tratando de meter más peligro en la delantera.
Al minuto 77, los Wizards pudieron tomar la ventaja. Sealy logró entrar al área grande, pero se enredó con el balón y en lugar de pasarlo a cualquiera de sus compañeros quiso terminar la jugada y fue despojado del esférico.
La emoción se extendería cuando el árbitro Jair Marrufo añadió cuatro minutos de adición tras el final del tiempo reglamentario. Los Wizards tendrían una oportunidad ideal con un tiro libre por el costado derecho tras una falta sobre Eloy Colombano, pero la decisión de Johnson de tocar atrás para Nick García no surtió resultados, ya que García la enviaría a las nubes, perdiendo la oportunidad de un triunfo, que ahora se hace esquivo.
Los hechiceros siguen sufriendo para poder clasificar y se quedan con las ganas de regalarle un triunfo a su afición en lo que fue el último partido de local de la temporada regular.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.