A D.C. no le queda otra que derrotar a Toronto

Hasta el pasado miércoles, un partido contra Toronto FC era prácticamente una victoria garantizada para el D.C. United, club que no sólo tenía un rendimiento perfecto ante los de Canadá, sino que se imponía con categoría, aplicándoles un par de goleadas en el proceso. Sin embargo, como sabe todo el mundo, los capitalinos viven momentos complicadísimos y ni siquiera un enfrentamiento con su víctima histórica a mediados de semana pudo sacarlos de su crisis actual.


Un groso error defensivo de Devon McTavish y la falta de contundencia en el ataque desembocaron en la caída por la cuenta mínima en el BMO Field el pasado miércoles, el cuarto descalabro consecutivo para el United, colista absoluto de la MLS con apenas seis unidades.


A diferencia de otras ocasiones, cuando uno está obligado a esperar varias fechas, incluso meses, para vengarse de una derrota, sólo tienen que pasar unos pocos días para que Tom Soehn y compañía rectifiquen lo hecho en el extranjero, pues se medirán al mismo Toronto FC este sábado, esta vez apoyodos por su público.


Hay varios alicientes para los dueños de casa de cara al último duelo de la temporada regular frente al cuadro escarlata: la posibilidad de abandonar el sótano de la tabla general, de celebrar su primer triunfo desde fines de abril, de quedarse con la serie anual ante los canadienses. Aunque cualquiera de los ejemplos anteriores sirve para espolear los ánimos, lo que más motiva es el orgullo y el amor propio.


"Para mí, esto es vergonzoso. Tenemos que trabajar duro para enderezar el barco. He vivido momentos como este, pero uno nunca quiere pasar por este tipo de situaciones", confesó el brasileño Fred, ya aburrido de los constantes tropezones del United.


En sus dos visitas al Estadio RFK, Toronto FC ha sufrido sendas goleadas por 4-1, un dato no menor que podría pesar a favor de los capitalinos una vez que ruede la pelota. Dadas las cosas, sin embargo, hasta el hincha más exigente del United se conformía con un estrecho triunfo este sábado. A estas alturas, importa más el resultado que el espectáculo.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.