Davino se deja querer por FC Dallas

davino_55.jpg

FRISCO, Texas - El pasado domingo, el América de México selló su clasificación a la ronda final de InterLiga 2008 con un triunfo 2-1 sobre los Diablos Rojos del Toluca. Entre la multitud que concurrió al Pizza Hut Park para alentar a las Águilas, sobresalió la figura de Duilio Davino, experimentado futbolista que defendió la camiseta azulcrema durante una década.


Aunque extraoficialmente la razón de su visita a las instalaciones del FC Dallas era para comenzar las tratativas con la dirigencia del club para un posible acuerdo contractual, el zaguero aseguró que todo sigue en las etapas preliminares.


"Hay interés de ambas partes y luego comenzaremos a hablar para ver si podemos llegar a un acuerdo. No hay nada oficial. De hecho, por eso no quería hablar", aclaró Davino, quien jugó su último partido el pasado 5 de diciembre, en la final de la Copa Sudamericana frente al eventual campeón Arsenal de Sarandí.


A lo largo de su campaña 2007, el FC Dallas mostró serias falencias en la zona posterior, cayendo en graves errores semana tras semana. La partida de Clarence Goodson, seleccionado por los San Jose Earthquakes en el Draft de Expansión, sólo empeoraría este déficit.


Para remediar la situación, el técnico Steve Morrow ha priorizado la llegada de un hombre fuerte y de trayectoria capaz de organizar la defensa. Davino, aparentemente, encabeza la lista del irlandés.


"Creo que también ellos (FC Dallas) quieren que venga", esbozó el veterano.

Pese a que ha recibido ofertas concretas para seguir su carrera en su país natal, el zaguero explicó que le atrae la oportunidad de afrontar nuevos desafíos en la MLS.


"Me gustaría venir aquí (Dallas). Sería un proyecto nuevo, diferente. Ha crecido mucho (el fútbol en Norteamérica), ya no sólo a nivel de selección, sino a nivel de clubes que están a la par con México".


Consultado sobre si ha buscado el consejo de compatriotas que cruzaron la frontera para probar suerte en la liga, el oriundo del Estado de Guanajuato reveló que había manifestado conversaciones con su amigo y ex compañero en el América Cuauhtémoc Blanco, actual volante ofensivo del Chicago Fire.

"Hablé con él y le ha ido muy bien. Él está muy contento".


Si bien no se han divulgado los términos ecónomicos de la posible contratación, Davino dejó bien en claro que esos factores no influirán en su decisión final.

"Gracias a Dios, ahora el dinero no me importa. O sea, no sería la diferencia".


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.