Chivas consigue primer objetivo

Con una plantilla de diez hombres tras la expulsión del defensor Lawson Vaughn, Chivas USA supo mantener la calma y negocio un empate a cero goles con el Dynamo de Houston dejando a los rojiblancos como líder indiscutible de la Conferencia del Oeste.


El partido que tuvo la intensidad de un partido de Liguilla empezó duro, con ambos equipos buscando abrir el marcador pero sin realmente ninguna jugada clara de gol ya que Chivas USA y el Dynamo estuvieron bien aplicados en sus líneas defensivas.
El técnico de Chivas USA, Preki se mostró contento con la labor de sus pupilos y destacó la gran disciplina que demostraron durante los 90 minutos.
"Realmente fue un partido difícil desde el inicio pero nosotros siempre mantuvimos la disciplina y creo que hicimos un gran partido", dijo Preki. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque nunca se dieron por vencidos, por eso estamos donde estamos".
Preki también comentó sobre la roja directa que recibió Lawson Vaughn que complicó a los rojiblancos para el segundo tiempo ya que los de Houston supieron aprovechar el hueco que dejo la expulsión.
"Se nos complicó el partido tras la expulsión de Lawson Vaughn pero creo que salimos al segundo tiempo con una buena mentalidad", comento Preki quien agregó, "Houston creo muchas oportunidades y eso no me sorprende porque tienen un gran plantel pero al fin nosotros supimos mantener la calma logramos el empate".
El portero Brad Guzan quien fue la gran figura del partido ya quien siempre estuvo atento, salvando a los rojiblancos a varias ocasiones de peligro, resaltó el gran trabajo de sus compañeros, no solo en el partido de hoy sino de toda la temporada.
"A pesar del empate estoy muy feliz y satisfecho porque este equipo trabajo durísimo toda la temporada y creo que nos merecemos este gran logro", dijo Guzan. "Ahora nos espera lo mas difícil y estamos preparados para cualquier equipo que nos toque en los playoffs".
Guzan quien es uno de pocos jugadores sobrevivientes de la primera temporada de Chivas USA en la MLS en la temporada 2005 se dijo sentir orgulloso con los logros de los rojiblancos ya que siempre estuvo allí en las buenas y en las malas.
"Es un gran sentimiento porque el primer año de Chivas USA en la MLS realmente fue una pesadilla y hoy en día somos el mejor equipo de nuestra conferencia", dijo Guzan quien finalizó, "Me da mucho orgullo de ser parte de esta plantilla porque yo estuve en la buenas y en las malas y estoy feliz de ahora ser parte de las buenas".
Con el empate Chivas USA se quedo con el liderato de la Conferencia Oeste con 53 puntos, dejando al Dynamo de Houston en el segundo lugar con 52 y ahora espera que se defina su rival en la Liguilla de la temporada 2007.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.