Chicago quiere ajustar cuentas con Toronto FC

C.J. Brown regresa al Fire luego de cumplir una fecha de suspension.

CHICAGO - Tras dar buenas señales ante el equipo escocés Celtic F.C. el fin de semana pasado y con el refuerzo de los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Paulo Wanchope, el Chicago Fire retoma actividad en la liga cuando visite a Toronto F.C en el BMO Field.


El duelo de este domingo será el tercer y último encuentro de la temporada regular entre el cuadro rojo y el club de expansión.


El inicio de la segunda mitad la campaña 2007 representa un camino cuesta arriba para Chicago, actual colista de la Conferencia Este, con apenas 16 puntos conseguidos en igual número de partidos. El rival en turno, penúltimo en el mismo grupo, supera al Fire por apenas tres puntos, lo cual agrega un ingrediente especial a este enfrentamiento correctamente denominado de seis puntos.


Sin conseguir los resultados en la primera mitad de la temporada, el Fire ahora opta por hombres experimentados para sacar a flote al equipo.


La actuación del Temo en su debut con la casaquilla del Fire fue la primera señal de esperanza para Chicago y será precisamente Blanco quien se encargue de liderar el ataque. Al inminente regreso de Chris Rolfe a la delantera roja, tras superar una lesión en el tobillo izquierdo, se suma la llegada del atacante costarricense Paulo César Wanchope. Aunque para el encuentro de mañana ambos están en duda por distintas razones, para el equipo sin duda significa un alivio el saber que el ataque se vera pronto beneficiado con sus servicios.


Otra ausencia que seguramente lamentará el técnico Juan Carlos Osorio a la hora la armar sus piezas es la del volante Justin Mapp.


Uno de los primeros capítulos de gloria de la corta historia de Toronto FC se escribió a costa del Fire. En el primer enfrentamiento entre ambos, disputado el pasado 12 de mayo en Canadá, el equipo canadiense consiguió la primera victoria de su historia al derrotar a Chicago por 3-1. El segundo compromiso se disputó el pasado 7 de julio cuando el Fire le hizo los honores al equipo dirigido por Mo Johnston. En aquella oportunidad, Toronto abandonó el Toyota Park con un valioso punto luego de igualar 1-1 con los hombres de rojo.


En su regreso al BMO Field, los hombres de rojo pretenden encontrar el camino hacia un renacimiento futbolístico. Un triunfo no sólo le permitiría al Fire igualar la serie con Toronto sino también podría iniciar, para variar, una racha positiva.


Ambos equipos enfrentan el compromiso de este domingo tras caer en su ultimo partido de liga. Mientras que Chicago cayó ante el actual campeón Houston Dynamo por un abultado 4-0, el cuadro expansionista sucumbió 2-0 a manos del Crew, recibiendo dos goles del argentino Guillermo Barros Schelotto.


Además, los dos equipos celebraron encuentros amistosos durante la ultima semana. El Fire empató a un gol con el bicampeón escocés Celtic FC. Toronto, por su parte, no pudo con el Aston Villa de la Liga Premier inglesa y perdió 4-2.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.