Carlos Mendes vive el Mundial

Carlos Mendes

El jugador de los New York Red Bulls Carlos Mendes estuvo presente en un típico restaurante brasileño de la ciudad de Newark, en el Estado Jardín, donde presenció el encuentro entre Brasil y Japón. Pese a que su preferencia, en función de su ascendencia familiar, está con Portugal, el temperamental defensa de los Red Bulls, gusta del buen fútbol y no quiere perderse oportunidad de vivir con gran interés el Mundial Alemania 2006.


"Brasil es un buen equipo, tiene jugadores desequilibrantes y pese a que desperdicia muchas ocasiones de gol, de todas formas las produce, lo que lo hace muy difícil para cualquier rival. De todos modos, tiene problemas en su defensa, no está a la altura de los buenos delanteros que tiene, de lo contrario sería siempre el gran candidato a ganar todos los partidos".


"Con relación al mundial, creo que hemos visto muy buenos partidos, de excelente nivel y que es seguro que aún no hemos visto todo. Con el correr de las fechas, veremos ahí sí a los mejores. Sigo pensando que Portugal, pese a que deberá jugar con un rival muy difícil como Holanda en los octavos de final, tiene excelente oportunidad de pasar y llegar por lo menos a las instancias semifinales".


"El ambiente del Mundial es maravilloso, uno disfruta cada partido como si estuviera presente en los estadios, es lo lindo del fútbol, el entusiasmo de los fanáticos, que le da mucho calor y en ese aspecto, tanto Brasil como Portugal, siempre están también a la cabeza".


"Desde luego que hay otros equipos importantes, Argentina es otro de los grandes candidatos, tiene notables jugadores, el caso de Carlos Tevez y el mismo Lionel Messi, pero no hay que apurarlo, hay que dejar que con los partidos, vaya creciendo, igual que el campeonato".


"Los partidos del Mundial son los más importante estos días, pero no por eso debemos descuidar la actividad local, que es lo nuestro y además el ambiente que crea Alemania 2006, también es positivo, nos da mucho entusiasmo para que nuestro equipo, Red Bulls gane y siga creciendo en el torneo".


"Esperaba tanto yo como todo mis compañeros que Estados Unidos pasara a los Octavos de Final, esta selección de Bruce Arena tenía un carisma muy especial y estábamos confiados en una gran actuación, aunque también se vio hoy un equipo poco ofensivo, en ese aspecto nos equivocamos y pagamos el precio al quedar eliminados. De todas maneras el fútbol crece y tanto a nivel local como internacional, estamos cada día mejor.


Carlos Mendes, disfrutó del encuentro Brasil-Japón, pero no deja de pensar en el próximo compromiso de Red Bulls, el próximo domingo, cuando inaugure el Toyota Park, de Bridgeview, la nueva casa del Chicago Fire, donde el equipo de Mo Johnston, va por tres puntos de gran importancia para el futuro.