Bulls golean y ahora esperan a Beckham

Con dos goles de Jozy Altidore y uno de Juan Pablo Angel, Red Bulls despachó 3-0 a Toronto con relativa facilidad y quedó pronto para el gran acontecimiento del próximo fin de semana, cuando reciban a David Beckham y Los Angeles Galaxy.


Desde el comienzo del encuentro hubo un solo equipo en la cancha, con gran ambición ofensiva, lo que le permitió en los primeros minutos generar un par de situaciones muy favorables, que se perdieron en forma increíble. Dos remates de Dave van den Bergh, estuvieron a punto de liquidar rápidamente el compromiso, aunque posterormente los dirigidos por Mo Johnston, parecieron aguantar un poco más un trámite que generalmente le fue muy desfavorable.
Habría que consignar que Toronto FC debió afrontar el encuentro con varios suplentes en función de las lesiones que tiene el plantel, pero también es cierto que Red Bulls soportó la falta de un par de jugadores, especialmente Dema Kovalenko, quien a consecuencia de un accidente automovilístico, no pudo ser de la partida.
Para destacar la gran labor de Joe Vide en el sector medio, especialmente después de la salida del capitán del equipo, Claudio Reyna, quien se retiró lesionado al promediar los primeros cuarenta y cinco minutos.
Los goles llegaron en el minuto 24 por intermedio de Juan Pablo Angel, quien llegó a su conquista oficial número diez, mientras que Jozy Altidore en el minuto 50 y 63, dieron cifras definitivas a un partido que de principio a fin tuvo un solo protagonista.
Mo Johnston paró una linea final de cuatro hombres, cinco volantes y un solo delantero de punta que no alcanzó para un Red Bulls muy motivado, donde volvió a ser titular Dave van den Bergh y Seth Stammler ocupó la plaza de zaguero central junto a Jeff Parke, jugando por primero vez como titular Chris Leitch marcando la punta izquierda.
La presencia del juvenil Altidore volvió a ser desequilibrante, tanto cuando intentó la maniobra personal como cuando buscó tocar, en paredes con sus compañeros. Incluso tanto Altidore como el propio Juan Pablo Angel, compremetieron seriamente la labor defensiva tanto de Tyrone Marshall como de Marco Reda, quien se alternaron en la custodia de los dos hombres de punta del equipo local.
El partido se planteó entonces con un solitario Andrea Lombardo, buscando un milagro para Toronto, y un Red Bulls que trató siempre de bajar el balón, buscar por los laterales y rematar de media y cuarta distancia y que a pesar de los muchos hombres que el rival agrupaba en el sector medio, de todas maneras se las ingeniaba para tener el control del balón en la mayor parte del tiempo.
Red Bulls mantuvo un rendimiento parejo, incluso cuando el entrenador decidió mover el banco para darle más aire al medio campo, mientras que Mo Johnston intentó todo tipo de variantes, pasando Marshall a jugar como delantero, Dunnivant al medio campo, pero ni aún así pudo conrrarrestar el fútbol superior del rival.
Una victoria justa de Red Bulls que invita a creer que se puede lograr un resultado favorable ante el equipo de David Beckham y de manera especial, que el funcionamiento colectivo mejora y de manera especial, que se volvieron a encontrar con los goles tanto Juan Pablo Angel como Jozmer Altidore.