Bruce Arena habla del equipo y su trabajo en una semana muy importante

Secaucus, N.J. (martes 3 de octubre, 2006) - Luego de la primera práctica de la semana, el director técnico Bruce Arena, hablaba de los progresos de su gestión hasta el momento y la importancia del partido del sábado en la altura de Denver, frente al Colorado Rapids. Ahora empatado en puntos con Kansas, la oportunidad de depender por si solo es muy importante y comenta sobre el equipo y las expectativas de esta temporada.


Está conforme con la evolución del rendimiento del equipo desde su llegada?

Creo que hemos progresado en las últimas semanas, aunque debemos tomar en cuenta que en el futuro deberemos realizar nuevas incorporaciones, es seguro que debe ser así para poder conseguir un titulo de la MLS. Eso nos llevara tiempo, pero corresponde también destacar que los jugadores han demostrado una gran actitud y realizado un enorme esfuerzo por superar la situación actual.


Considera que con el plantel que dispone Red Bulls en este momento es suficiente para competir con éxito el resto de la temporada?

Si aplicamos esa teoría debemos ser muy optimistas, el equipo desde el primer momento en el campeonato tuvo muchos cambios y si aun esta peleando por un lugar después de 30 partidos no tenemos claro si estamos o no en condición de ganar.


Debemos darle mucho crédito al cambio de actitud que se ha visto desde su llegada al equipo, eso no se puede desconocer?

Tenemos si es cierto una buena actitud, estamos jugando mejor, pero todavía no somos un equipo fuerte, como para aspirar a ganar el trofeo esta temporada. Debemos ser honestos con respecto a eso. Todo el mundo quiere ganar una, pero no es real, si en los primeros diez anos no se ha conseguido que yo lo pueda lograr ya, quizás si en un futuro.


Con los jugadores que tiene, puede aplicar la táctica que seguramente usted considera ideal, incluso en el próximo encuentro, debe superar ausencias como la de Marvell Wynne, suspendido por su tarjeta roja en el último compromiso?

Desde mi llegada a Red Bulls he tenido que variar en forma permanente por lesiones y otras circunstancias, va a ser muy difícil armar el equipo en los próximos dos encuentros, pero a pesar de eso, considero que tenemos un plantel que nos permite tener esperanzas de clasificar para los playoffs.


Si tuviera que definir cual es su mayor preocupación?

Creo que tenemos que buscar la forma de convertir mas goles, no podrá estar con nosotros Markus Schopp que ha sido muy importante, pero por otra lado, tenemos de vuelta a Djory Djorkaeff, al respecto debo definir cual será su mejor posición para el resto de la temporada. Creo que tenemos que trabajar en todas las áreas y dependerá de los jugadores que tenga disponible en cada partido.


Cree que la altitud de la ciudad de Denver, puede disminuir el rendimiento del plantel?

Es un pequeño problema, no mayor, a esta altura del año el jugador ya debe estar preparado para jugar en al altura. No era la misma situación que cuando dirigía a la selección norteamericana jugando en México, con 1.600 pies más, y todavía con la contaminación del aire. En Colorado, el aire es limpio y eso ayuda mucho para superar ese inconveniente. Nuestros jugadores deben ser inteligentes en ese partido, para ir graduando sus energías con el trámite del encuentro.


Cual es su opinión de los jóvenes, el caso Altidore quien con apenas 16 años se ha convertido en un jugador importante?

Realmente es muy importante lo que ha realizado hasta ahora, sus goles de manera fundamental, pero hay que tener mucho cuidado con los jugadores de esa edad, no hay que empujarle demasiado ni crearle demasiadas responsabilidades, debemos ser muy cuidadosos al respecto. La necesidad nos ha llevado a tomar la decisión de utilizarlo, pero reitero hay que ir paso a paso.


Como ve el medio campo de los Red Bulls?

Tenemos que trabajar mas para que Amado recepcione el balón en media cancha, de manera especial, necesitamos balance entre todas las líneas, entre la posesión y ser peligrosos. Esa es la clave, coordinar entre defensa, media cancha y ataque, que cada uno cumpla su función con pases mas precisos y con mayor rapidez.


Volvería a aceptar ser entrenador de los Red Bulls?

Yo sabía que no seria fácil. Estoy feliz de todos modos, en este tiempo que dispongo este año, me preparo para poder solucionar los problemas para el próximo e identificarme con los planes del equipo dentro y afuera de la cancha. Estando en Nueva Jersey voy a tener un panorama bien claro al respecto.