Blanco encabeza desfile mexicano

Cuauhtemoc Blanco luce el sombrero regalado por un hincha durante el desfile.

CHICAGO - A lo largo de su ya conocida trayectoria, Cuauhtémoc Blanco ha jugado ante más de 100.000 personas en el imponente Estadio Azteca y, más recientemente, dio muestra de sus habilidades en un abarrotado Soldier Field durante la final de la Copa Oro 2007 de la CONCACAF, celebrada a finales de junio en Chicago.


El pasado domingo, la audiencia fue más numerosa cuando Blanco se presentó ante poco más de 400.000 personas al ser invitado para encabezar el desfile conmemorativo de la Independencia Mexicana en el barrio de La Villita. El ya tradicional desfile es una de las más grandes festividades que se celebran en Estados Unidos con motivo de la Independencia Mexicana.


Portando una chamarra del Chicago Fire y ondeando la bandera de México, Blanco realizó el recorrido de milla y media por la Calle 26, en el suroeste de Chicago, entre aplausos y porras entonadas por la multitud. Durante el trayecto, un aficionado le hizo entrega de un abultado sombrero, mismo que el astro mexicano portó durante partes del trayecto.


Para aquellos que se dieron cita para ver al ídolo azteca, indiscutiblemente el futbolista mexicano más popular en la actualidad, la espera valió la pena y se despidieron satisfechos.


"Cuando lo vi, fue increíble", dijo Georgina Alejos, una residente del suburbio de Berwyn. "Fue sorprendente ver la cantidad de aficionados de su anterior equipo(Club América) que asistieron y es bueno que esté jugando en Chicago".


Adriana Magaña, residente de Pilsen, llevó a sus hijos con la ilusión de ver de cerca a su jugador favorito.


"Es un buen ejemplo porque motiva a los niños a jugar fútbol", dijo Magaña. "Les motiva a jugar fútbol en lugar de tomar un mal camino".


Su hijo fue precisamente quien le hizo entrega a Blanco del sombrero que el ídolo portó en el desfile.


El jugador del Chicago Fire agradeció el apoyo de la gente y la respuesta de la comunidad hispana que ha convertido el desfile en una tradición que cumplió 26 años.


"Me sorprendió la magnitud del desfile y la cantidad de gente que asistió", dijo Blanco. "Además, es impresionante ver la cantidad de negocios de mexicanos en la ruta del desfile. Yo estoy muy agradecido por la bienvenida que me dieron".


Hasta los aficionados del ex aguerrido rival de Blanco, Chivas de Guadalajara, mostraron su entusiasmo ante la presencia del Águila de Fuego. "Fue bueno verlo", comentó Jesús Reyes, de 16 años, quien dijo admirar la capacidad para enviar pases que distingue a Blanco.