Ayuno goleador preocupa a Houston

Alejandro Moreno

HOUSTON.-- No hacer goles y dejar que se vayan los puntos de casa son las preocupaciones que tienen inquieto al técnico del Houston Dynamo Dominic Kinnear. Al término del juego ante los New York Red Bulls, el estratega no escondió la decepción que sentía y se lamentó por otro resultado que no estaba contemplado.


"Siento enfermo mi estómago, luego de ver que un juego que puso resultar 3-0 favor del Dynamo finalizó empatado. De nuevo desperdiciamos las opciones de anotar y el equipo contrario en un exporádico ataque nos hace un gol. Esto decepciona a cualquiera", dijo del técnico del equipo naranja.


Kinnear dejó claro que esta pensando en realizar algunas variantes para los próximos partidos del Dynamo, una vez termine el receso del Partido de las Estrellas.


"Voy a hablar con el grupo, vienen cambios, porque tenemos que acabar con esta anemia de gol. Los suplentes quieren oportunidad y creo que se la vamos a dar. Se que no tengo problema con la defensa, ello lucen bien, las complicaciones la estamos detectando en la zona de volantes hacia arriba", agregó.


El máximo goleador del equipo, el mundialista Brian Ching se manifiestó sorprendido por el bajón en efectividad por el que atraviesa el equipo.


"Esto es bastante fustrante, estamos jugando bien, llegamos con claridad y al momento de definir estamos fallando, tenemos varios partidos en las mismas, tenemos que sacudirnos y comenzar a reencontranos con los goles", expresó Ching. El hawaiano tuvo un cabezazo en el horizontal y una acción de gol invalidada.


El técnico interino de los Red Bulls, Richie Williams, expresó su complacencia por el resultado.


"Fuimos sólidos en nuestro trabajo y logramos bloquear los avances del Dynamo. A pesar del calor, el grupo de jugadores supo dosificarse muy bien y aguantar. Creo que hicimos un buen trabajo y convertimos un gol con la fórmula de contrataque que teniamos", dijo Williams.


El volante hondureño Amado Guevara lamentó la expulsión que sufrió su compañero Danny O'Rourke luego de un roce con el canadiense Dwayne De Rosario en el segundo tiempo. "Logramos un empate, pero pudo ser más. Sin embargo, creo que hicimos un buen trabajo y no dejamos que el Dynamo nos pasara por encima".


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.