Aumentan las penas capitalinas ante el Crew

WASHINGTON D.C. - "No hay que dar excusas", declaró Luciano Emilio tras la caída 2-1 a manos del Columbus Crew, resultado que, además de extender su racha negativa, dejó al D.C. United en el sótano de la Conferencia Este, con apenas tres puntos.


"Se perdió un partido más y naturalmente estamos tristes porque salimos con una derrota de nuestra propia casa", lamentó el carioca, un convencido de que las "equivocaciones nos costaron el partido".


Salvo el duelo de la segunda fecha frente a Toronto FC, Emilio todavía está muy lejos del nivel mostrado el año pasado cuando se consagró como el MVP de la liga, en gran parte debido a sus 20 dianas.

"No estoy desesperado pero obviamente quiero hacer goles", replicó ante los periodistas deseosos de registrar los primeros atisbos de exasperación en sus palabras. Al final, el ariete los decepcionó al anunciar sus planes de "trabajar muy duro para salir adelante en los partidos que vienen".


Si bien la temporada emelesera es larga, nadie dentro del plantel quiere depender de resultados ajenos al final de la eliminatoria para alcanzar un cupo en la Liguilla.


"Cometimos errores y nos hicieron goles y a partir de ahí se nos escapó el partido", señaló Marcelo Gallardo, quien, junto a Guillermo Barros Schelotto, protagonizó el denominado "clásico argentino" de la MLS, por sus pasados en River Plate y Boca Juniors, respectivamente.


Pese a la autocrítica inicial, el Muñeco también se mostró conforme con el rendimiento de su equipo durante el primer tiempo, "en el que intentamos jugar y entrar por los costados sin desesperarnos, pero lamentablemente nos encontramos con un gol en contra".


Aunque el United efectivamente logró voltear el 1-0 adverso con el tanto de Bryan Namoff, la paridad duró apenas algunos segundos, golpe del que nunca se recuperó.


"Creo que lo que tenemos que hacer es ganar un par de partidos para que todos tomemos confianza y no desesperarnos para no cometer errores porque a veces se pagan caro", vaticinó Gallardo, quien aseguró que no le importa perder la cena que apostó con el Mellizo. "Lo que me duele es que me ganó el partido".


A pesar de todo, el fantasista confía plenamente en el grupo.


"Aunque las cosas no están saliendo como esperábamos, tenemos un equipo muy competitivo" para revertir la situación.


A quien tampoco le salieron bien las cosas fue a Gonzalo Peralta, el defensor argentino que marcó un autogol que, a la postre, terminaría siendo el de la derrota.


"Estamos mal porque aspirábamos otra cosa pero hay que seguir trabajando para revertir esta situación muy mala que estamos viviendo todos", alcanzó a decir el zaguero mientras se despedía en el camerino.


Mientras, Barros Schelotto otorgó su versión del duelo PrimeTime de ESPN Deportes.


"Creo que fue un partido muy parejo y nosotros encontramos la diferencia y nos supimos defender, especialmente cuando nos metimos bien atrás y no abrimos espacios para que llegara el United", analizó el Mellizo una vez concluidas las acciones en el terreno de juego.


Además de resaltar el oportunismo de Columbus frente al arco de Zach Wells, el ídolo xeneize aplaudió la labor de los zagueros visitantes.


"Teníamos que ser contundentes y creamos cuatro o cinco situaciones claras y marcamos dos goles" puntualizó, no sin antes recordar que sus compañeros salieron "muy atentos a lo que pudieran hacer Fred y Gallardo'.


Aunque el enfrentamiento con el Muñeco generó bastante expectitiva entre la prensa local, distó mucho de parecerse a un clásico de la primera división argentina entre Boca y River.


"Quizás por el pasado mío y de Gallardo se publicitó de esa manera pero el contexto fue diferente. Más allá de nuestro pasado tenemos una buena relación pero hoy era un partido mucho más tranquilo", reconoció el Mellizo.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.