Un ecuatoriano que triunfa en Dallas

Sin duda alguna el protagonista del partido fue el ecuatoriano Roberto Mina que dio la victoria al FC Dallas con el único gol del partido que logró en el minuto 32.


"Me sentí muy bien jugando como titular frente al Galaxy de los Ángeles, le doy gracias a al técnico Colin Clarke por brindarme su confianza, pero sobre todo le doy mi agradecimientos a Dios quien me ha iluminado y me está dando la opción de demostrar que mi contratación por el FC Dallas se ha venido justificando con el transcurrir de los juegos en la MLS", indico Roberto Mina, quien recalcó que esto significa una oportunidad excelente para su carrera profesional en el fútbol de los Estados Unidos. "Sé que tenemos que mejorar, el técnico Clarke me ha indicado que tengo que jugar bien en la punta, tratando de desequilibrar la defensa contraria; Así como lo hace mi compañero Carlos Ruiz", puntualizó Mina.


La jugada de gol en la que Mina logró sacar ventaja, la describió de la siguiente manera: "logré presionar al defensa del Galaxy que intentó darle el balón a su arquero, yo llegué con fuerza y le quité la pelota; salí dominando el esférico, vi la posibilidad de dársela a O'Brien, pero amagué y decidí pegarle al arco, donde por fortuna la metí en la red del Galaxy" explicó Mina.


"Este triunfo significa que todos mis compañeros y yo, tenemos que seguir trabajando entre semana para seguir en óptimas condiciones; Ellos les pusieron muchas ganas y este triunfo, no es de Roberto Mina, es de todos el equipo que trabajó para conseguir los tres puntos", manifestó el delantero ecuatoriano emocionado y expresando que este triunfo del equipo se o dedica a su familia que se encuentra en Ecuador.


"Después de ese gol de la victoria ante Los Ángeles Galaxy, creo que Dios me está dando mucha fuerza para seguir adelante. El cambio que hizo el técnico para sacarme y que entrara Óscar Pareja, me pareció acertado porque, él es un jugador experimentado que sabe colocar la pausa en el terreno de juego y todos nosotros lo respetamos y sabemos de su gran calidad", comentó Mina.


Óscar Pareja, quien ingresó al terreno de juego al minuto 80 para reemplazar a Roberto Mina, manifestó que se siente a gusto con el equipo y que se tienen que corregir algunas fallas. "Me parece que los dos equipos (FC Dallas y Galaxy) desperdiciaron algunas opciones de gol. Debemos mejorar en defensa para no dar ventajas. El juego fue entretenido y estamos contentos por el accionar de los jugadores que han respondido al llamado del técnico, cuando han faltado algunos jugadores que están lesionados" indicó Pareja.


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.