Sigi lo recomendó y Sampson lo firmó

El goleador Alan Gordon se despidio de la A-League como maximo anotador del campeonato.

Proveniente de las filas del Portland Timbers de la A-League, Alan Gordon --quien también realizo la pretemporada emelesera con el Galaxy de Los Angeles-- estampó su firma con la divisa galáctica el día viernes, al filo del mediodía, ante la petición de Steve Sampson, quien prévio a la difícil post-temporada, vio la necesidad de reforzar el cuadro en la línea delantera, que ahora sufre la sensible baja de Carlos Ruiz, por lesión.


"Gordon viene de Portland, donde hizo 17 goles. Con la lesión de Ruiz, quien sufrió de una contusión en el muslo derecho con su país, en la eliminatoria hacia el mundial, podré echar mano del banquillo de suplentes, donde seguramente iniciará gente como Alejandro Moreno o Joseph Ngwenya, junto a Kirovski. Por allí Gordon podría ver algunos minutos, pero difícilmente ante San Jose", comentó Sampson quien atendió a los medios de comunicación, en un horario inusual, puesto que la practica matutina del viernes, fue reducida a 45 minutos, debido al compromiso que tienen el sábado ante San Jose, en el mismo escenario.


"Alan viene para aportar. Anotó muchos goles con su ex club y espero la buena racha que tuvo con ellos la traiga en sus maletas, para ayudarnos a llegar a tierra prometida, que es el titulo de la MLS", agregó Sampson.


Novato del año y oportuno goleador

Gordon, de 22 años de edad, proviene de Oregon State y ganó el premio de Novato del Año en la A-League, anotando 17 goles, compartiendo la corona de goleo con Dante Washington de Virginia Beach. Gordon fue nombrado Jugador de la Semana de la A-League, tres veces en esta temporada, de paso anotando dos sendos tripletes, o hat tricks, en distintas ocasiones.


"Estoy muy emocionado en llegar a Los Angeles. Es uno de mis sueños hechos realidad. Aquí estaré a la par de gente como Cobi Jones y Carlos Ruiz, a quien trato de emular a diario, ya que son de lo mejor de la MLS en sus respectivos puestos.


"Es muy halagador el poder volver. En la pretemporada estuve aquí con Sigi y el me dijo que tenia una cuenta pendiente con el equipo y debía retornar, ahora se da el visto bueno de Steve por lo que espero no defraudar a la gente que creyó en mi. Vengo a triunfar, el Galaxy es mi equipo en la MLS, siento sus colores y los llevo muy dentro", comento el joven jugador, minutos después de su presentación no oficial ante los medios presentes.


Sampson sobre la lesión de Ruiz: No es de gravedad

Ante la ausencia de Carlos Ruiz la mañana del viernes, en el entreno del Los Angeles Galaxy, Steve Sampson comento lo siguiente sobre su lesión:


"Al inicio pensamos que Carlos había sufrido de una lesión más grave. Se trata de una contusión en el muslo derecho. No llegó a la práctica de hoy, pero estará aquí en el Home Depot por la tarde, donde [el preparador físico] Ivan Pierra lo revisará. Creo que no va desde el inicio ante San Jose, pero dependiendo de las necesidades del equipo, el dolor que sienta y las recomendaciones del cuerpo medico, podría jugar para el segundo tiempo. No es de gravedad. En su lugar podría ingresar Moreno o Ngwenya".


Ruiz será sometido a una serie de exámenes esta tarde, para determinar si será de la partida el día sábado, cuando el Galaxy de Los Angeles, reciba la visita del San Jose Earthquakes, en una edición mas del Clásico Californiano.