Rapids más cerca de su nuevo estadio

El proyecto para el Nuevo estadio del Colorado Rapids superó el primer obstáculo el Martes, al aprobar por mayoría una emisión de bonos de $64 millones en Commerce City, Colo., que servirá para cubrir los gastos de mejora de las carreteras y accesos que rodean el Prairie Gateway que será la nueva casa de los Rapids en el 2007.


La emisión fue aprobada por el 67% de los votantes de Commerce City. Charlie Wright dijo que la amplia mayoría está dando ánimos al club.


"Para mí es un margen increíble" dijo Wright. "Creo que es un nivel de apoyo muy importante, y estamos muy contentos." Es importante destacar que los Rapids no tocarán ni un centavo de esos $64 millones, ya que ese dinero será destinado exclusivamente a mejorar los alrededores de Quebec Street entre I-270 y Highway 2 y de la calle 56th entre Quebec Street y Yosemite. La empresa dueña de los Rapids, Kroenke Sports Enterprises, hará una contribución adicional de $64 millones que se utilizarán para construir el estadio principal, el complejo para fútbol infantil, y otros desarrollos comerciales que serán incluidos en el proyecto. Se espera que este centro comercial sea suficiente para pagar los bonos emitidos.


Esto es solo el comienzo del proyecto de estadio de los Rapids. En los próximos meses se espera que Kroenke Sports Enterprises, y el propio club, trabajen en el diseño final del estadio y soliciten todos los permisos necesarios para la construcción. Wright confirmó que las obras comenzarán a finales del verano de 2005 y que durarán un poco más de un año.


Este estadio que se inaugurará en el 2007 se convertirá en el séptimo estadio de la MLS cuyo uso específico será el fútbol. Columbus Crew y el Galaxy de Los Ángeles, ya tienen estadios de fútbol propios, y el FC Dallas inaugurará su nuevo estadio en Frisco, Texas, en el 2005. CD Chivas USA compartirá el Home Depot Center con el Galaxy y el Fire en Chicago y los MetroStars en Nueva Cork abrirán estadios de fútbol en el 2006.


Jason Halpin contribuye con sus artículos a MLSnet.com. Este artículo no fue sometido a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.