Que siga la fiesta para el Galaxy

Steve Sampson (der) durante un momento emotivo junto a su familia.

CARSON, California. - Una tarde emotiva y festiva se vivió domingo en el Home Depot Center durante la ceremonia que la junta directiva del Los Ángeles Galaxy organizó para darle la bienvenida a casa a los ahora bicampeones de la MLS, luego de la conquista de la Copa MLS 2005 el domingo pasado en Frisco, Texas. Los integrantes del equipo fueron vitoreados y ovacionados por más de 3.000 aficionados, que colmaron la tribuna sur, del monstruo de la Calle Victoria para ver a sus héroes.


Previo al ingreso de los jugadores al terreno de juego, el primero en tomar el microfono fue el alcalde la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien rápidamente recibió el hombro frío de la afición, ya que a inicios de temporada aceptó ser Chiva de Corazón.
Ante el abucheo, Villaraigosa, como todo un caballero, escuchó a los presentes y cuando los ánimos finalmente se tranquilizaron en un mar de "¿Dónde están tus Chivas USA?", el mandatario angelino felicitó a la organización de los de la franja, y a todos los presentes, incitándoles a que siguieran gozando de su fiesta, con el pulgar en alto y un fuerte y solemne "Si se pudo".
El "Pando" fue el detonante


Luego de las palabras del alcalde, los jugadores fueron introducidos uno por uno, siendo los más vitoreados Cobi Jones, Landon Donovan y Guillermo "Pando' Ramirez, cuyo nombre detonó un estadillo apoteósico en la grada al ritmo de "¡Paaaaaando! ¡Paaaaaaando! ¡Paaaaaaaando!".
Cuando llegó el momento de darle el micrófono a los jugadores, Peter Vagenas, Kevin Hartman, y Cobi Jones dijeron algunas palabras emotivas, siendo Jones el que puso un nudo en la garganta de los asistentes al agradecer a los mismos, 10 años de alegrías.
Cuando todo mundo se imaginó que Jones anunciaría su retiro, ya que hablaba de su larga carrera en un tono triste y con un nudo en la garganta, fue el Riot Squad el que interrumpió el silencio en el estadio, con un "¡10 años más! ¡10 años mas!". El coro prácticamente conmovió a un Jones que si estuvo a punto de anunciar su retiro, rápido cambiar de pensar, para después en tono firme y enfático manifestar: "Gracias por el voto de confianza, entonces volveremos el año que viene por un nuevo título y más alegrías".
Por fin está feliz


Otro punto alto en la ceremonia fueron las emotivas palabras de Landon Donovan, quien admitió finalmente estar completo al haber cumplido su sueño: jugar en Los Angeles ante su familia y afición.
"Apesar de que gané títulos en San José mi carrera no estaba completa. Por fin se concreto mi sueño de venir aquí y ganar ante mi gente y con el equipo que siempre soñé jugar", dijo la estrella estadounidense.
"Gracias a todos por recibirme de la forma en la que hicieron, gozen de este título y agradezcan a los directivos también, que hicieron tan grande esfuerzo para armar este gran plantel".
Por Sheri


Otro que agradeció y proclamó su amor por la ciudad y su gente fue el técnico Steve Sampson, quien le prometió al publico que el Galaxy iba por el doblete en el 2006, brindando además el balón del campeonato a su esposa Sheri, a quien besó y entregó el balon firmado por todo el equipo, dedicándole el título a la gente y a su familia.
Los jugadores angelinos ahora se tomaran unas merecidas vacaciones y retornarán a los entrenamientos el próximo primero de diciembre, tras las fiestas del Día de Acción de Gracias.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.