Previa: Colorado vs. MetroStars

METROSTARS vs. COLORADO RAPIDS

INVESCO FIELD AT MILE HIGH
Denver, CO
Sabado, 21 de agosto
9:00 p.m. ET (HDNet)
MET - Radio WADO
COL - Que Bueno KBNO 1280 AM

El Colorado Rapids regresa a casa después de un par de resultados disparejos de viaje, manteniendo su posición entre la tabla del Oeste, aunque a solo dos puntos del ultimo lugar. El MetroStars llegan de visita como lideres de la Conferencia del Este, y a dos puntos del mejor record en la Liga, pero tratando de olvidar la derrota de ultimo minuto contra el Dallas Burn.

ARBITRO: Erich Simmons. Asistentes: Kermit Quisenberry y Steven Davidson; Cuarto Oficial: Mark Geiger
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - FW Jean-Philippe Peguero (abdominal); DF Jeff Stewart (R rodilla); FW Zizi Roberts (R rodilla); METROSTARS - MD Michael Bradley (R pie); MD Gilberto Flores (L tobillo); DF Craig Ziadie (L rodilla); MD Mark Lisi (R tobillo)
LESIONADOS: COLORADO RAPIDS -FW Rey Ángel Martínez (L pie); DF Pablo Mastroeni (L cuadriceps); MD Darryl Powell (L muslo); DF Gary Sullivan (L pierna)
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: MET: Pablo Brenes (Costa Rica, selección olímpica)
SUSPENDIDOS: Ninguno fue reportado.


CARA A CARA (20 encuentros): Rapids 9 victorias (0 shootout), 25 goles... MetroStars 10 victorias (0 shootout), 33 goles... 1 empate


  • Este es el segundo encuentro esta temporada entre los clubes, el único en Denver. El 30 de junio en Giants Stadium, los Rapids anotaron dos goles en 11 minutos para ganar 3-2.

  • La alineación de Bob Bradley fue (4-1-3-2): Jonny Walker - Craig Ziadie, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Ricardo Clark - Joselito Vaca, Amado Guevara, Eddie Gaven (Mike Magee 84) - Sergio Galvan Rey (John Wolyniec 84), Fabian Taylor (Cornell Glen 61).

  • La alineación de Tim Hankinson fue (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau (Gary Sullivan 69) - Chris Henderson, Matt Crawford, Kyle Beckerman, Joey DiGiamarino (Seth Trembly 46) - Jordan Cila, Alberto Delgado

    METROSTARS
    El MetroStars vieron su racha de tres victorias llegara a su final en forma dramática, un gol dramático en tiempo extra que le dio la victoria 1-0 al Dallas Burn el domingo. El MetroStars sigue de líder en el Este con 32 puntos en 21 partidos, seis adelante del Columbus Crew.


  • El Metros continua disfrutando de una ventaja de seis puntos en la Conferencia del Este.

  • La mejor oportunidad del Metros llegó en la última jugada del primer tiempo. El delantero del Metros John Wolyniec le cruzó el balón desde la derecha a su compañero trinitario Cornell Glen, quien entraba al área. Pero el encuentro del caribeño con el balón no dio resultado ya que el arquero Jeff Cassar había salido a cortar el ángulo y el intento salió a la derecha.

  • El técnico del MetroStars Bob Bradley ingresó a Sergio Galvan Rey por Glen para el segundo tiempo.

  • Al minuto 85, Wolyniec se perdió una oportunidad cuando se encontraba frente a la portería con el arquero Cassar saliendo de su línea. El delantero del MetroStars estaba bien marcado por dos defensas del Burn pero el arquero logró cerrar bien el ángulo y atajó su intento.

  • El MetroStars se encontraba sin su eje en el medio, el hondureño Amado Guevara quien se prepara con su selección para el partido eliminatorio el miércoles contra su similar de Costa Rica. La última vez que el Metros jugó sin Guevara fueron eliminados del U.S. Open Cup.

  • La alineación de Bradley fue (4-3-1-2): Jonny Walker - Tenywa Bonseu, Kenny Arena, Jeff Parke, Chris Leitch - Joselito Vaca, Ricardo Clark (Tim Regan 81), Eddie Gaven - Mike Magee - John Wolyniec, Cornell Glen (Sergio Galvan Rey 46).

  • Pope jugo los 90 minutos para Estados Unidos en su empate 1-1 con Jamaica en el partido de eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial 2006. Jonny Walker no jugo, y Eddie Gaven fue convocado pero no estaba entre los 18 jugadores vestidos para jugar.

  • Pablo Brenes se convirtió en héroe para los costarricenses cuando su gol - el cuarto en la victoria de 4-2 sobre Portugal - clasifico a la selección tica olímpica a los cuartos de final. El sabado enfrentaran a Argentina.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids le puso fin a su racha de dos partidos, anotando dos tremendos goles en la victoria de 3-0 contra el Chicago Fire en Soldier Field el sabado. Los Rapids necesitaron ganar para mantener su posición en la Conferencia del Oeste, empatado en tercer lugar con el Dallas Burn con 29 puntos en 22 partidos.


  • Colorado empezó la noche de último en la Liga con solo 17 goles en 21 partidos pero la defensa lo dejó sumar los 29 puntos que lo deja en tercer lugar en la Conferencia del Oeste. El arquero Joe Cannon sumó su octavo partido sin permitir gol y es el líder en la Liga en la categoría. Mark Chung abrió el marcado al minuto 50 de un pase de Kyle Beckerman, y Matt Crawford y John Spencer terminaron la noche con dos mas goles.

  • Chris Henderson y John Spencer tuvieron las mejores oportunidades después de 30 minutos pero el arquero del Fire Henry Ring hizo bien para atajar.

  • Mark Chung registró solo su segundo gol del año con al ángulo izquierdo, dejando a Ring sin chance para atajar. Después al minuto 67, Matt Crawford agregó con su primer gol de la temporada, tomando un pase de Chris Henderson y mandando su tiro al costado derecho del arco.

  • Con una ventaja de 2-0, los Rapids se colocaron defensivamente y aguantaron el ataque de Chicago. Con diez minuto para jugar, Chung tomó un tiro libre por la banda derecha que Spencer saltó para cabecear de solo ocho yardas para su tercer gol del año, y segundo en dos partidos en la semana.

  • La alineación de Hankinson fue: Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Matt Crawford, Chris Henderson, Kyle Beckerman, Mark Chung, Joey DiGiamarino (Seth Trembly 70), John Spencer, Jordan Cila (Gary Sullivan 81)