Jóvenes apuntan a un viaje al Mundial

Luke Wilson y Brad Guzan estaran en el evento del fin de semana.

Los 23 jugadores de la selección de Estados Unidos no serán los únicos representantes del país en el Mundial de Alemania de este verano. Junto a ellos estará una docena de jóvenes que ganarán su derecho a viajar este fin de semana en el torneo adidas +Challenge de Venice Beach, California.


La cita en Venice Beach es para 32 equipos de seis jugadores que competirán en dos categorías uno es para jóvenes entre 13 y 14 años y otro es para jóvenes de 15 y 16.
Los equipos más exitosos de cada categoría ganarán un viaje con todo pago para ir a Alemania, donde se jugarán las finales a nivel mundial a la par de la Copa del Mundo. El evento de California es el único que se realizará en el país.
El adidas +Challenge es la transición de la campaña +10 que hizo la compañía - la campaña más grande de la historia de la compañía - en un esfuerzo más enfocado a los jóvenes que a la publicidad. El evento de este fin de semana contará con la presencia del actor Luke Wilson.
"El adidas +Challenge es una buena oportunidad para los chicos en Los Ángeles y a lo largo del país para tener la emoción del Mundial", dijo Wilson . "Como aficionado al fútbol, espero ver a los 32 equipos compitiendo por el título y y representar al país en las finales de Berlín".
El delantero de Chivas USA Ante Razov también echará una mano en el torneo. Razov calificó el evento como una "gran fiesta".
"Es un festival para la Copa del Mundo y una oportunidad para venir y observas los productos adidas. Será divertido", dijo Razov. "Es basicamente una gran fiesta. Habrá un gran torneo para los chicos; el equipo ganador tendrá la oportunidad de ir a Alemania, para una escecie de Mundialito. Es también una oportunidad de conocer aficionados. Habrá un X-Box 10 para jugar videojuegos, celebridades, y algunas bandas".
"Para los chicos es una gran oportunidad", dijo el arquero del Los Ángeles Galaxy Kevin Hartman. "Ser la única parada del evento en los Estados Unidos, le da a los jugadores locales una oportunidad de mostrar en donde estamos internacionalmente. La competeción en 5 contra 5, 3 contra 3 y 1 contra 1 es una buena oportunidad para brillar individualmente".
Luego de perder oportunidades en el fútbol cuando era joven, Hartman está a gusto con ayudar a estos jóvenes. Hartman visitó Griffith Park en Los Ángeles el viernes para promover el evento este fin de semana y trabajar en las habilidades de los niños. El arquero estará en el adidas +Challenge el domingo de 4 a 5 p.m. PT para conocer a los jugadores y firmar autógrafos.
"Para mi es una oportunidad de Hartman said. "Siempre he estado identificado con la juventud y para mi la única oportunidad de jugar era ir a Europa".
"Entonces, la oportunidad como joven jugador de sentirse identicado con un profesional les da la oportunidad de identicarse con ir a la Universidad y luego ir a jugar a un nivel profesional", dijo Hartman. "Me siento bendecido de llgar al nivel profesional en los Estados Unidos, y nunca soñá con llegar a los niveles que hemos llegado".
Hartman y Razov no serán los únicos jugadores de la MLS en Venice Beach. Hartman estará con su compañero Mike Enfield, y otros dos jugadores del Galaxy - Troy Roberts y Quavas Kirk - estarán de 4 a 5 p.m. PT el sábado. Los jugadores dee Chivas USA Brad Guzan y Sacha Kljestan estarán el sábado de 2 a 3 p.m. PT, y sus compañeros Razov y Matt Taylorlo harán el domingo de 2 a 3 p.m. PT.
"Pasaremos un buen rato, estaremos con los aficionados directamente", dijo Guzan. "Será un buen evento, los ganadores estarán en Alemania, lo que es un incentivo. Todo es para promover el Mundial. Es el evento deportivo más visto en el mundo y será en unos pocos meses. Será un fin de semana interesante para todos".
Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.