Galaxy quiere alcanzar el liderato

Chris Allbright se puede perder por lesion el segundo Super Clasico.

El Galaxy sabe que perdió más que dos puntos el miércoles por la noche, tras el horrososo empate a cero ante el Crew.


Los de franja saben que aparte de los dos puntos, perdieron mucha credibilidad ante su público -mismo que los abucheó- pues sin Landon Donovan (al igual como sucedió el año pasado cuando Carlos Ruiz no estaba) lucieron opacos, sin ideas y con los mismos quebrantos cuando no juega con su líder dentro del terreno de juego; la impresición, la mediocridad y el juego individual, el cual abusó hasta donde ya no pudo Cobi Jones, quien fue reemplazado muy temprano en el partido ante la el Columbus Crew.
El Galaxy del miércoles por la noche no fue el del "Capitán América", pues ante su ausencia volvieron los pases hacia atrás de Peter Vagenas, así como la eterna jugada de siempre entre Chris Albright y Cobi Jones por la banda derecha, que jamas tuvo frutos.
Pecaron


Junto a ellos pecaron el "Pando" y Kirovski, quienes no pudieron asimilar su papel de líderes en una noche donde el "capitán" de la nave, se encontraba lejos con su selección, que juega este sábado en Chicago ante Inglaterra, mientras su equipo visita a Chivas USA que está en el último lugar de la tabla.
Este sábado será un verdadero examen para la nave angelina, que visita a un hambriento y sediento Chivas USA, que llega a la cita sabatina tras perder tres al hilo, el último por goleada, ante el líder de la Conferencia del Oeste, el FC Dallas.
A reivindicarse


Las apuestas ya están hechas, ambos llegan de un feo tropiezo. Esta vez, ambas directivas han apostado que el perdedor lavará el carro del contrario y la afición no aceptara algo menos que una victoria, pues ambas llegan con un sabor amargo en la boca, tras las últimas apariciones de su equipo.
Más los del chiverio, pues aun está en su mente el 1-3 propinado por la Galaxia en abril, quien los borró por completo del terreno de juego.
El segundo "Súper Clásico" Honda en la historia de la MLS - que esta pactado a iniciar a las 10:00 p.m. ET - tendrá los mismos ingredientes del primero; garra, pundonor y agallas.
También tendrá similitudes con el primero, pues uno de ellos llegará sin una de sus mejores armas en la defensa (Chivas no contó con Ryan Suarez en el primero) .
Esta vez se perderá el juego Chris Albright por lesión, quien probablemente será reemplazado por Ugo Ihemelu en el sector derecho, mientras Chinchilla suple a Ugo en la zaga central, tal y como lo hizo la noche del miércoles.
El sábado se jugará un Nuevo clásico angelino, se vivirá nuevamente la pasión. El Coloso de la Calle Victoria nuevamente estará de fiesta. Que gane el mejor.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este