FC Dallas mantiene invicto en pretemporada

FRISCO, Tx. - El FC Dallas logró su cuarta victoria en la pretemporada del 2006 al vencer 5-1 al equipo universitario Missouri State en partido efectuado el sábado 25 de febrero en la cancha adidas del Pizza Hut Park.


Inicialmente el juego estaba programado para efectuarse en el "Craig Ranch" de McKinney, Texas, pero el mal clima y las lluvias que cayeron en el norte de Texas dejó en mal estado la cancha de fútbol e impidió que se jugara allí.
Los goles del FC Dallas fueron anotados por Sean Babcock, Dominic Oduro, Mario Torres, Keny Cooper y Clarence Goodson. Con esta victoria el equipo dirigido por Colin Clarke lleva cuatro juegos sin conocer la derrota. El FC Dallas le ganó a la Universidad de Memphis (2-0) a SMU (4-0)al Houston 1836 (2-1) y a Missouri State (5-1).
El partido contra el equipo del estado de Missouri sirvió para medir el potencial de cuatro jugadores jóvenes que están disputando una plaza en el plantel del FC Dallas, se trata de los mediocampistas Sean Babcock y Miguel Guante, y los delanteros Christopher Joyce y Mario Torres.
Los directivos y cuerpo técnico anunciaran el miércoles primero de marzo el plantel con el que inicialmente jugaran la temporada regular.
Mario Torres jugó los 90 minutos del partido frente Missouri State. En el primer tiempo estuvo por la punta izquierda, arrancando desde mitad de cancha y para el segundo tiempo actuó en el mediocampo. Torres anotó el tercer gol en el minuto 50, puso un pase gol para que anotará Sean Babcock a los 54 minutos de juego y un segundo pase gol para que convirtiera Kenny Cooper a los 63 minutos del partido.
El plantel de desarrollo del FC Dallas está integrado por Ramón Núñez, Aaron Pitchkolan, Drew Moor (generación Adidas - 2005) Dax McCarty (generación Adidas - 2006) Blake Wagner (generación Adidas - 20006) Abe Thompson y Mario Torres.
La lista de jugadores incluye a tres jugadores que están en conversaciones con los directivos del club y que todavía no han firmado contrato, se trata de los jugadores Michael Dello-Russo, defensor, Dominic Oduro, delantero, y Ray Burse Jr, arquero.
Justin Moore cuenta para el plantel de mayores. El miércoles 1 de marzo es la fecha que todos los equipos de la MLS deben tener sus planteles conforme a un máximo de 18 jugadores en el nómina mayor y 10 restantes en el de desarrollo. También deben estar conforme a 4 jugadores internacionales mayores. FC Dallas solo tiene 3 inscritos: Mark Wilson, Carlos Ruiz y Simo Valakari.
El técnico Colin Clarke ha indicado que sostendrá un segundo partido contra la Universidad SMU el martes 28 de febrero a las 5:30 p.m., en el campo adidas del Pizza Hut Park y estará abierto al público, este será el último juego antes de continuar su pretemporada por dos semanas en Europa.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.