Dos goles necesita el Galaxy

CARSON - A escasas horas del último juego de la temporada, que realizarán, ante los "hechiceros" de Kansas City, este próximo sábado, el Galaxy de Los Angeles, que dirige Steve Sampson, empacó maletas, y viajó la tarde del jueves - inmediatamente después de una temprana sesión de entreno, en el HDC - hacia Kansas City, donde buscarán a toda costa, el liderato general del oeste, que solo podrán obtener, al derrotar al equipo blanquiazul, en casa y por diferencia de dos goles.


Y es que no hay otra cosa en la mente del propio técnico y sus jugadores, que un triunfo y la posibilidad de obtener la ventaja como local en la post temporada, prueba de ello, la confianza mostrada por el grupo entero, que trabajó a todo vapor, y viajó un día antes del juego ante los "hechiceros", para poder aclimatarse, y concentrarse plenamente previo al compromiso del sábado por la tarde.


"No hay nada más en nuestras mentes que una victoria ante Kansas City. Hace unas semanas atrás se nos fueron vivos del Home Depot Center. Esta vez no será igual, pues vamos a Kansas City con la mente puesta en una victoria, nada menos que ello será aceptable", comento, Arturo "Tren" Torres, quien inició como titular, en la victoria de 2-0 sobre el Dallas Burn el pasado sábado.


"Fuimos líderes a lo largo de seis meses durante el torneo, es hora de recuperar lo que es nuestro y terminar la temporada con broche de oro".


"Desde que llegó Sampson al equipo, siempre me ha brindado confianza, jamás le defraudaré y si me vuelve a dar otra oportunidad como lo ha hecho desde su llegada, intentaré anotar para poder lograr ese triunfo y tomar lo que es nuestro, el liderato general del oeste", agregó el juvenil, que previo a la llegada de Sampson, era un suplente en la banca de Sigi Schmid.


"Pescado" se une al grupo

Para el cotejo ante los "hechiceros", el Galaxy contará con la reaparición de Carlos Ruiz, quien tras hacer una breve escala en Los Angeles la noche del jueves, se unirá al grupo la tarde del viernes.


"Carlos llega a Los Angeles esta tarde, y se unirá con nosotros en Kansas mañana [hoy] viernes", confesó Sampson, quien se mostró muy complacido con la actuación del ariete guatemalteco, que anotó el gol de su Selección Nacional de Guatemala, la noche del miércoles, ante Honduras, visando así el pase de su país, a la hexagonal final de Concacaf, que otorgará tres pases directos al próximo mundial de fútbol, a celebrarse en Alemania en el 2006.


"Espero que Carlos anote para nosotros como lo hizo para Guate", sentenció Sampson, en su acostumbrado tono de broma. Los dirigidos por el ex-timonel estadounidense y de Costa Rica necesitan de una victoria de dos goles de diferencia sobre Kansas para proclamarse como ganadores del oeste en el 2004.


De finalizar como líder del oeste, el Galaxy estaría adjudicándose la ventaja como local durante los playoffs, y estaría enfrentando en la primera ronda al cuarto lugar del oeste, que podría ser, según los resultados del fin de semana, Dallas, quien necesita ganar para eliminar a San José en su vista al viejo oeste. De no ganar por margen de dos goles, los angelinos estarían enfrentándose a Colorado (en tercer lugar si no cae frente al Crew el sábado) en la primera ronda de los playoffs.