Media Resources

MLS y Electronic Arts anuncian eMLS 2021: nuevo formato en línea que contará con 27 clubes de la MLS, nuevos socios y el doble de horas de transmisión

emls - 2021 - schedule embed

 MLS y Electronic Arts anuncian eMLS 2021: nuevo formato en línea que contará con 27 clubes de la MLS, nuevos socios y el doble de horas de transmisión


La eMLS Cup presentada por Coca-Cola, la gran final de la temporada, será una eliminatoria de liga de nivel 1 para EA SPORTS™ FIFA ‘21 Global Series


NUEVA YORK, N.Y. & REDWOOD CITY, CA (16 de diciembre, 2020) – Major League Soccer (MLS) y Electronic Arts (NASDAQ: EA) anunciaron el calendario competitivo y el nuevo formato en línea para la temporada 2021 de eMLS, la liga esports de Major League Soccer. La temporada contará con un premio acumulado de $70,000 y estará encabezada por la eMLS Cup presentada por Coca-Cola a disputarse del 20 al 21 de marzo. La competencia tendrá lugar en EA SPORTS™ FIFA 21 y se jugará exclusivamente en PlayStation®4 (PS4).


Con la salud y la seguridad de todos los participantes como prioridad, la totalidad de la temporada competitiva de eMLS 2021 se disputará en línea. Dos clubes nuevos se sumarán a eMLS la próxima temporada - Inter Miami CF y Saint Louis City SC, lo que será un total de 27 clubes de la MLS. Cada club está representado por un jugador profesional de FIFA en todas las competiciones de eMLS, en la búsqueda por ser coronado como el mejor jugador de FIFA '21 en Norteamérica. Algunos clubes retienen a su jugador de FIFA de la temporada pasada, mientras que otros clubes contratarán con nuevos competidores. La lista completa de eMLS 2021 se dará a conocer el jueves.


"Con una lista ampliada de clubes y el regreso de muchos de nuestros principales competidores, nos complace anunciar nuestra temporada de eMLS 2021", dijo Camilo Durana, vicepresidente sénior de propiedades y eventos de Major League Soccer. “eMLS se ha convertido en una parte importante y exitosa de nuestro calendario anual, permitiendo que nuestra liga y clubes se conecten con los fans en Norteamérica y en todo el mundo, al tiempo que destacan a nuestros jugadores más emocionantes. Con el apoyo continuo y mejorado de nuestros socios y un campo cada vez más competitivo, esta temporada de eMLS promete ser la mejor temporada hasta ahora".


“La popularidad del eMLS continúa creciendo, ya que este torneo de gran importancia es otro ejemplo de la elevación de la FIFA a un esport de primer nivel”, dijo Brent Koning, director de grupo y comisionado de juegos competitivos de la FIFA. "Nuestra asociación con la MLS y sus 27 clubes proporciona otra vía atractiva para atraer nuevos aficionados y socios al deporte a través de una competencia apasionante".


La temporada de eMLS 2021 estará compuesta por tres torneos transmitidos en vivo que se llevarán a cabo en el transcurso de dos días, duplicando las horas de contenido de la temporada eMLS 2020. La temporada comenzará en enero con la eMLS League Series One presentada por Coca-Cola, continuará en febrero con la eMLS League Two presentada por Coca-Cola y concluirá en marzo con la eMLS Cup presentada por Coca-Cola. Antes de cada League Series, los 27 clubes jugarán eliminatorias en línea. Los ocho mejores clubes clasificados llegarán a la fase eliminatoria de League Series. Una vez que concluya la League Series, los 11 mejores clubes (total de puntos) se clasificarán automáticamente a la eMLS Cup. Los 16 clubes restantes competirán en un repechaje como su última oportunidad para luchar por el puesto número 12 de la eMLS Cup. El competidor de eMLS de New York Red Bull, George Adamou, es el actual campeón de la eMLS Cup de 2020.


Calendario de la temporada eMLS 2021:

  • 16-17 enero – League Series One
  • 13-14 febrero – League Series Two
  • 20-21 marzo – eMLS Cup (final)


Los aficionados pueden sintonizar las tres competiciones (detalladas a continuación) a través deTwitch.tv/MLS, Twitter.com/MLS y MLSsoccer.com.


eMLS es un socio oficial de la liga de EA SPORTS™ FIFA Global Series, el ecosistema competitivo global de FIFA, mediante el cual los jugadores pueden avanzar de las eliminatorias de FIFA 21 Global Series a la FIFA eWorld Cup. La Global Series cambió a un formato completamente en línea y estará basada por regiones en 2021. eMLS es una eliminatoria de liga de nivel 1 para la región de Norteamérica que permite a los tres primeros clasificados en la eMLS Cup recibir boleto directo para PS4™ Global Series North America Regional Playoffs.


Los jugadores de eMLS terminaron la temporada competitiva global de FIFA 20 en buena forma y buscarán mantener el impulso para FIFA 21. El jugador de eMLS de FC Cincinnati, FCC Fiddle, y el jugador de eMLS de Atlanta United, Paulo Neto, fueron campeones de EA SPORTS™ FIFA 20 Summer Cups de Norte y Sudamérica, respectivamente. Con estos dos trofeos, eMLS terminó la temporada de FIFA 20 con más títulos regionales que cualquier otra liga de fútbol nacional del mundo.


Como novedad esta temporada, JLab se convierte en el socio oficial de audio y micrófono de eMLS. Los competidores llevarán auriculares JLab Play y micrófonos Talk. Las competiciones de eMLS también contarán con controles SCUF Gaming. Especializados en accesorios y controles de juegos personalizados de alto rendimiento, los controles SCUF permiten a los jugadores mejorar su juego redefiniendo completamente el control.


Cheez-It® & Pringles® regresan como el socio oficial de bocadillos de eMLS y serán el socio presentador de eMLS Player Lounges y eMLS Player Profiles, una serie digital que destaca las historias personales de los jugadores. PlayStation® continúa su asociación como socio oficial de consolas. Coca-Cola continúa su asociación como socio oficial de bebidas carbonatadas y agua y será el socio presentador de eMLS League Series y eMLS Cup.


Para obtener más información sobre eMLS, incluyendo los clubes participantes y fichajes de jugadores, visite www.MLSsoccer.com/eMLS.