Media Resources

MLS reconocerá a la mejor estrella ascendente con el premio al Jugador Joven del Año AT&T

25th Season - generic primary image

MLS reconocerá a la mejor estrella ascendente con el premio al Jugador Joven del Año AT&T


La votación se abrirá el jueves para los premios de fin de año 2020;
Las figuras estelares de 22 años o menos serán elegibles para el galardón al Jugador Joven del Año

NUEVA YORK (28 de octubre, 2020) – Major League Soccer anunció hoy la creación del premio al Jugador Joven del Año AT&T de la MLS, un galardón que reconocerá al mejor futbolista de la liga de 22 años o menos al final de cada temporada. La votación para los premios de fin de año 2020, incluyendo el Jugador Joven del Año, se realizará del 29 de octubre al 9 de noviembre, y los finalistas se anunciarán el 11 de noviembre.


El premio al Jugador Joven del Año AT&T de la MLS celebrará a las estrellas emergentes dentro de la MLS y servirá como un reflejo del talento diverso y prometedor de la liga. Cualquier jugador que cumpla con el requisito de edad, ya sea un jugador desarrollado en las academias de la MLS, uno seleccionado en el MLS SuperDraft o un futbolista joven que llegó a la liga a través del mercado internacional de transferencias, serán elegibles para el premio. Para 2020, cualquier jugador nacido a partir del 1 de enero de 1998 es elegible, mientras que los jugadores nacidos el 31 de diciembre de 1997 o antes no son elegibles.


A partir de esta temporada, el premio al Jugador Joven del Año AT&T reemplazará el galardón al Novato del Año, que anteriormente reconocía al mejor jugador en su primer año profesional en la MLS.


“El premio al Jugador Joven del Año AT&T refleja el compromiso de la MLS de desarrollar jugadores de clase mundial, al reconocer a las estrellas jóvenes de élite dentro de nuestra liga. Este reconocimiento destacará el increíble talento desarrollado en las academias de la MLS, que año tras año producen estrellas codiciadas internacionalmente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de competencia de la MLS, Todd Durbin. "Con nuestros clubes cada vez más contratando a jóvenes destacados internacionales de élite y la calidad continua de los jugadores seleccionados en el MLS SuperDraft, nunca ha habido tantos talentos jóvenes que celebrar en nuestra liga".


Los premios de fin de año se determinarán mediante la votación de los siguientes tres grupos, entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre:


  • Jugadores actuales de la MLS
  • Clubes de la MLS (entrenadores, directores técnicos/gerentes generales)
  • Miembros de los medios selectos que representen locales y nacionales que cubrieron constantemente la temporada regular de la MLS 2020


Además, la MLS reconocerá las mejores jugadas de la temporada con el Gol del Año AT&T de la MLS y Atajada del Año de la MLS presentada por Allstate, y la votación para ambos premios se realizará del 12 al 18 de noviembre a través de MLSsoccer.com.


HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de los nominados para cada premio.


La MLS reconocerá a las mejores estrellas y momentos más destacados con los siguientes premios en 2020:


Premios de fin de año de la MLS 2020

Botín de Oro presentado by Audi


Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS


Equipo Ideal de la MLS construido por The Home Depot 


Jugador Joven del Año AT&T de la MLS


Arquero del Año Allstate de la MLS


Defensa del Año de la MLS


Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS


Contratación del Año de la MLS


Gol del Año AT&T de la MLS


Atajada del Año de la MLS presentada por Allstate


Humanitario del Año MLS WORKS


Premio al Entrenador del Año Sigi Schmid


Árbitro del Año


Árbitro Asistente del Año


Premio Individual al Juego Limpio


Premio de Equipo al Juego Limpio