Media Resources

Hablando con Álvaro Medrán: “En Chicago Fire tengo todo lo que buscaba”

Alvaro Medran - shouting - after goal

Hablando con Álvaro Medrán:


“En Chicago Fire tengo todo lo que buscaba”


El mediocampista español, Álvaro Medrán, no solamente ha encontrado en Chicago Fire FC la continuidad futbolística que buscaba cuando se unió al club para la temporada 2020, sino que también se ha convertido en una de las piezas clave del equipo."Todos conocemos las cualidades de Álvaro. Están por encima del promedio", afirmó Raphael Wicky, director técnico de Chicago Fire FC. "Es un mediocampista increíble [y un] jugador muy, muy importante para nuestro equipo".

Con la clasificación a los Audi MLS Cup Playoffs 2020 intensificándose, el jugador formado en el Real Madrid de 26 años será fundamental para que el Fire consiga su boleto a la postemporada. Autor de las dos asistencias en los goles de Chicago ante D.C. United el domingo pasado para la victoria 2-1 en casa, Medrán fue incluido en el Equipo de la Semana de la Jornada 17 de la MLS. A sus seis asistencias en 17 partidos, todos como titular, el volante suma dos goles, entre ellos uno de los mejores de la liga en esta temporada – un gol que vino tras una carrera desde la media cancha para dejar en el camino a tres de Houston Dynamo y otro tirado en el área en la victoria 4-0 el 23 de septiembre.  

Medrán y el resto del Fire se preparan para recibir a Sporting Kansas City en Soldier Field, buscando extender su rancha ganadora en casa a cuatro partidos (sábado 17 de octubre 3:30 p.m. ET, Univision, TUDN en EE. UU.; DAZN en España; ESPN en Latinoamérica).

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

NOTA: VIDEO AQUÍ Y TRANSCRIPCIÓN A CONTINUACIÓN DE LA ENTREVISTA, DISPONIBLES PARA LOS MEDIOS.


Temporada debut y titular en todos los 17 partidos de Chicago Fire FC. Sin embargo, llegar a esa regularidad futbolística ha requerido de mucha espera y a eso se le sumó el parón de una pandemia. ¿Qué significa para ti volver encontrar en Chicago tu valía como futbolista y la estabilidad?
“Ha sido complicado, sí. Han pasado varios años en que no encontraba la regularidad que yo buscaba para demostrar mi fútbol. Tengo todo lo que yo buscaba cuando decidí hace un año venir aquí. Principalmente, era eso, jugar, tener continuidad. Al final, el tipo de jugador que yo soy necesita ese tipo de partido, continuidad y confianza que el club me ha dado. Mala suerte por la pandemia que no he podido tener más. Ha tenido que ser un poco así, parar, jugar, parar, jugar, pero ya estamos terminando casi la temporada y muy contento de haber conseguido jugar tanto y tan seguido”.
¿Qué le brindas tú a Chicago Fire?
“Lo que le brindo es un buen trato de balón. Al final, los mediocentros son los que tienen que organizar el juego y es lo que intento hacer. La clase de futbolista físico que soy, necesito ritmo de partidos, no soy un jugador explosivo. Para tener ritmo, necesito continuidad y es lo que en Chicago consigo. Cada partido me voy encontrando mejor e intento ayudar más al equipo”.
Hablando de ayudar, sumas dos goles y seis asistencias, ¿qué dice eso del momento en el que te encuentras?
“Lo importante es que el equipo está ganando y consiguiendo los resultados para estar más cerca del objetivo. Todo lo que sea ayudar al equipo para que gane, al final me va a ayudar a mí y si aparte puedo conseguir número individual, va a ser positivo tanto para mí como para el equipo”.
Tu llegada al club coincide con un cambio de imagen de Chicago Fire FC y una nueva apuesta por convertir al club en una potencia. ¿Cómo has asumido ese reto?
“Lo llevó de manera positiva. El club me siguió dando confianza y desde el primer momento, me transmitieron que yo iba a ser importante. Intenté traer lo máximo para corresponder a la confianza que pusieron en mí. Estamos llevándolo bien y ha venido muy bien el cambio”.
La semana pasada, contribuiste con las dos asistencias a los dos goles de Chicago en la victoria 2-1 ante D.C. United, ¿cómo te motiva eso?
“Bien. Siempre es importante también marcar en balón parado. Sí es verdad, que habíamos marcado algún gol así, pero no estábamos aprovechando muchas veces porque no estábamos sacando bien y otras veces porque no teníamos la suerte de rematar. Estamos mejorando mucho en esa faceta y se está viendo que entre más consigamos en ese apartado, mejor será para nosotros. Contento de que el equipo esté ganando y si puedo contribuir con asistencia o goles, para mí va a ser bonito mientras el equipo gane”.
¿Cómo se perfilan para extender a cuatro partidos la racha victoriosa en casa el sábado ante Sporting Kansas City?
“Es importante porque siempre en casa tienes que ganar y tienes que salir con muchísima fuerza. Lo estamos haciendo muy bien. En cada partido en casa estamos marcando gol muy pronto para llevar el partido de nuestro lado. Lo que estamos fallando un poco es cuando jugamos fuera de Chicago. Tenemos que mejorar porque si queremos conseguir el objetivo de meternos en playoffs cuento antes, este es un apartado que tenemos que mejorar”.
¿Cómo se perfila el equipo para la clasificación a los playoffs?
“En casa estamos haciéndolo muy bien, saliendo fuerte, marcando goles rápido. Tenemos que mejorar como visitante porque esos inicios de partido se nos están complicando. Creo que hay que mejorar eso. Sacar puntos fuera de Chicago nos va a venir muy bien. Tenemos que cambiar eso de nuestra cabeza y jugar igual que como lo hacemos en el Soldier Field”.
 ¿Qué destacas de tu experiencia en la MLS hasta ahora?
“Me quedo contento con haber conseguido continuidad, de conocer a la liga, adaptarme e ir conociendo a los equipos. Tengo todavía partidos para mejorar y seguramente que aquí al final pueda pegar un paso adelante e ir mejorando”.