Alejandro Pozuelo - Toronto FC - tight shot - Sept. 1, 2020
John E. Sokolowski-USA Today Sports Images

Con el candidato al MVP, Pozuelo, Toronto desafía la adversidad y se clasifica primero a los playoffs

Con el candidato al MVP, Pozuelo, Toronto desafía la adversidad y se clasifica primero a los playoffs

Con las probabilidades ampliamente en su contra, Toronto FC demostró una vez más su poderío y se ha convertido en el primer equipo en conseguir un boleto a los Audi MLS Cup Playoffs 2020. Toronto lo ha hecho de forma notable, con solo dos derrotas en sus 17 partidos esta temporada (11V-4E-2D), incluida una racha invicta actual de siete duelos y cinco victorias consecutivas que lo ubican a una de alcanzar el récord del club.

Toronto tiene solo cinco derrotas en sus últimos 34 partidos de temporada regular, que durante un año normal constituirían una temporada completa. Esa marca (18V-11E-5D, 65 puntos) no está muy lejos de la que alcanzó el club en su temporada récord 2017 (20V-9E-5D, 69 puntos) que le valió el Supporters’ Shield y el superliderato de la temporada regular.

Aprovechando la exitosa historia de su reciente pasado, Toronto ha alcanzado la final de la MLS Cup en tres de las últimas cuatro temporadas. Con el candidato al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS, Alejandro Pozuelo, registrando siete goles y 10 asistencias para un total de 17, el mejor récord de la liga, junto con los ocho goles del delantero de Toronto, Ayo Akinola de 20 años en 12 partidos, TFC ha encontrado la receta ganadora que podría mantenerlos en la cima de la tabla general de la MLS al final de la temporada.


Los hermanos Higuaín se unen a los Chará en las parejas de hermanos de la MLS  

La adquisición del icónico y experimentado jugador de la MLS, Federico Higuaín, por el Inter Miami CF para unirse a su hermano Gonzalo ha sumado otra pareja de hermanos en el mismo equipo en la MLS.

Los hermanos Higuaín son ahora la decimoctava pareja de hermanos en formar parte de un mismo equipo en la historia de la liga. En total, hay cuatro parejas de hermanos actualmente en el mismo equipo en la liga: Cristian y Álex Roldán (Seattle Sounders FC); Diego y Yimmi Chará (Portland Timbers); y Gabriel y Nicholas Slonina (Chicago Fire FC).

A principios de esta temporada, cuando los hermanos Roldán y los Chará aparecieron juntos en el partido Seattle-Portland el 23 de septiembre en Providence Park, marcó la primera vez en la historia de la MLS que dos parejas de hermanos se enfrentaron en el mismo encuentro.

Hermanos en el mismo equipo en la historia de la MLS

Chris y Sean Henderson
 

1996–98 Rapids
 

Alexi y Greg Lalas
 

1997 Revolution
 

Judah ay Micah Cooks
 

2000–01 D.C. United
 

DaMarcus y Jamar Beasley
 

2001 Fire
 

Martin y Fausto Klinger
 

2001 MetroStars
 

Daouda y Ibrahim Kante
 

2003 Revolution
 

Brian y Jeff Carroll
 

2006-07 D.C. United
 

Jim y Jeff Curtin
 

2007 Fire
 

Gabriel y Michael Farfán
 

2011-12 Union
 

Chris y Stephen Wondolowski
 

2008 Dynamo
 

Bradley y Shaun Wright-Phillips
 

2015 Red Bulls
 

José y Jaime Villarreal
 

2017 LA Galaxy
 

Giovani y Jonathan dos Santos
 

2017-18 LA Galaxy
 

Cristian and Álex Roldán
 

2018-20 Sounders
 

David y Mathieu Choinière
 

2018 Impact
 

Diego y Yimmi Chará
 

2020 Timbers
 

Nicholas y Gabriel Slonina
 

2020 Fire
 

Federico y Gonzalo Higuaín
 

2020 Inter Miami CF
 

Si los hermanos Higuaín se combinan en un gol, estarían realizando una hazaña que ha ocurrido siete veces anteriormente en la historia de la MLS, incluyendo dos este año.

Los hermanos Chará ahora se han combinado en dos goles para los Timbers esta temporada, el 16 de septiembre contra San Jose Earthquakes y el 7 de octubre contra LA Galaxy. Los Chará se unieron a los Beasley (Jamar y DaMarcus) como hermanos que se han combinado en un par de goles en sus carreras; otros tres lo han hecho una vez (Chris y Sean Henderson, Bradley y Shaun Wright-Phillips, Cristian y Álex Roldán).

Goles entre hermanos en la historia de la MLS

FECHA
 

PARTIDO
 

MIN
 

GOL
 

ASISTENCIA
 

6/28/1997
 

COL vs KC
 

12
 

S. Henderson
 

C. Henderson, Paule
 

4/21/2001
 

DAL vs CHI
 

81
 

J. Beasley
 

Whitfield, D. Beasley
 

7/4/2001
 

KC vs CHI
 

44
 

Wynalda
 

J. Beasley, D. Beasley
 

8/1/2015
 

PHI vs NYR
 

74
 

B. Wright-Phillips
 

S. Wright-Phillips
 

4/16/2018
 

KC vs SEA
 

73
 

C. Roldan
 

Bruin, A. Roldan
 

9/16/2020
 

SJ vs POR
 

33
 

Y. Chará
 

D. Chará
 

10/7/2020
 

LA vs POR
 

14
 

Mora
 

Y. Chará, D. Chará
 

 
  • Fuente: Elias Sports Bureau

LAFC escala en el salvaje Oeste gracias a su profundidad en plantilla   

La Conferencia del Oeste está bastante reñida y los ochos cupos a los playoffs disponibles ahí están en juego, ya que los tres mejores equipos se mantienen consistentes, y solo una diferencia de seis puntos separa al No. 4, Los Angeles Football Club (7V-3E-6F, 24 puntos) del No. 11, Real Salt Lake (4V-6E-7D, 18 puntos).

LAFC está en plena forma y se abre camino hacia lo que podría convertirse en una ventaja de local en la postemporada. Después de la aplastante derrota por 3-1 sobre Seattle Sounders FC el domingo pasado, los Black & Gold demostraron una vez más que sus jugadores han asumido papeles protagónicos en la ausencia de las figuras estelares. “Hoy, el que tiene la oportunidad va a provecharla al máximo, así que estamos ahí todos en puntita de pies, por así decirlo, y estamos listos para ayudar al equipo”, afirmó el defensor colombiano de LAFC, Eddie Segura.

En las ausencias del Jugador Más Valioso de la MLS, Carlos Vela y Diego Rossi, Brian Rodríguez, ausentes debido a sus llamados con Uruguay, y Mark-Anthony Kaye y Andy Najar baja a causa de lesiones recientes, fue Danny Musovski, de 24 años, quien anotó dos goles y dio una asistencia la semana pasada. A eso se le suma, el resurgimiento del eterno Bradley Wright-Philips quien ha asumido el control con actuaciones clave para empatar o ganar los partidos.

En la Conferencia del Oeste hay todavía mucho en juego, pero LAFC podría estar en una buena posición gracias a una profunda plantilla y compromiso de sus jugadores en ausencia de los estelares.


Los canteranos lideran la contienda por el Botín de Oro, brillan en el extranjero

Los jugadores jóvenes desarrollados en las academias de la MLS y los que surgieron a través de las filiales de la USL continúan dejando una huella tanto a nivel nacional como en el extranjero, con más jugadores talentosos que se unen a las filas profesionales cada mes. Los clubes de la MLS han firmado un total de 56 jugadores a contratos Homegrown Player esta temporada, con docenas más firmando contratos de equipos de la USL a los primeros equipos de la MLS.

Entre los destacados se encuentran un trío de canteranos en la cima de la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi. Gyasi Zardes (Columbus Crew SC), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Ayo Akinola (Toronto FC), de 20 años, se encuentran entre los seis mejores goleadores de la liga esta temporada. Los 15 goles y asistencias combinados de Morris son la segunda mayor cantidad en la liga esta temporada, mientras que Akinola avanzó de la academia a la USL y ahora lidera a Toronto FC como el puntero de toda la MLS, gracias a sus ocho goles.

Otro jugador que avanzó de un club de la USL al primer equipo de la MLS es Caden Clark, de 17 años, de los New York Red Bulls. Los Red Bulls firmaron a Clark a un contrato con el primer equipo proveniente del equipo de RBNY de la USL el pasado sábado, y horas después, el delantero anotó su primer gol en la MLS y el gol de la victoria del encuentro.

A nivel internacional, los jugadores de la MLS continúan brillando como Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC Academy) y Chris Richards (FC Dallas Academy) iniciaron cada uno en el partido más reciente de Bayern Munich, mientras que Gio Reyna (New York City FC Academy) registró tres asistencias en la victoria del Borussia Dortmund antes de la fecha FIFA.


Caden Clark de17 años hace su debut profesional con Red Bulls con gol incluido

Caden Clark de New York Red Bulls sin duda hizo su debut e inmediatamente firmó su nombre en los libros de récords. Apenas unas horas después de que fuera fichado por el club el sábado pasado, Clark fue puesto en la alineación para el partido de su club contra Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium.

Luego, poco después del descanso del medio tiempo, Clark se aferró a un tiro de esquina medio despejado en el borde del área, rematando un rebote y así marcando el único gol del partido: su primer tanto profesional en su debut de ensueño.

Clark se unió a la lista que encabeza el colombiano-estadounidense, Jesús Ferreira, y se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la MLS en marcar un gol en su primer partido de liga, el sexto menor de 18 años. Clark se adelantó a su compañero Ben Mines, que fue el último jugador en anotar en su debut en la MLS, cuando lo hizo para los Red Bulls el 10 de marzo de 2018 contra Portland.

LOS JUGADORES MÁS JOVENES EN LA HISTORIA DE LA MLS EN ANOTAR EN SU DEBUT

Jugador
 

Edad
 

Partido
 

Jesús Ferreira
 

16 años, 161 días
 

6/3/2017, DAL v RSL
 

Diego Fagúndez
 

16 años, 173 días
 

8/6/2011, NE v CHV
 

Jack McBean *
 

16 años, 312 días
 

10/23/2011, LA @ HOU
 

Fuad Ibrahim
 

16 años, 332 días
 

7/12/2008, TOR @ CHI
 

Caden Clark *
 

17 años, 136 días
 

10/10/2020, NYR @ ATL
 

Ben Mines *
 

17 años, 301 días
 

3/10/2018, NYR v POR
 

 

* -- titular

  • Fuente: Elias Sports Bureau

Por si se lo perdió

Series: 
Topics: 

MLS Unites to VOTE

Join Major League Soccer, Black Players for Change, and the MLS Players Association in participating in the November 3 general election. In-person early voting has started in 45 states. Make a plan to vote.