Media Resources

Con el candidato al MVP, Pozuelo, Toronto desafía la adversidad y se clasifica primero a los playoffs

Alejandro Pozuelo - Toronto FC - tight shot - Sept. 1, 2020

Con el candidato al MVP, Pozuelo, Toronto desafía la adversidad y se clasifica primero a los playoffs


Con las probabilidades ampliamente en su contra, Toronto FC demostró una vez más su poderío y se ha convertido en el primer equipo en conseguir un boleto a los Audi MLS Cup Playoffs 2020. Toronto lo ha hecho de forma notable, con solo dos derrotas en sus 17 partidos esta temporada (11V-4E-2D), incluida una racha invicta actual de siete duelos y cinco victorias consecutivas que lo ubican a una de alcanzar el récord del club.


Toronto tiene solo cinco derrotas en sus últimos 34 partidos de temporada regular, que durante un año normal constituirían una temporada completa. Esa marca (18V-11E-5D, 65 puntos) no está muy lejos de la que alcanzó el club en su temporada récord 2017 (20V-9E-5D, 69 puntos) que le valió el Supporters’ Shield y el superliderato de la temporada regular.


Aprovechando la exitosa historia de su reciente pasado, Toronto ha alcanzado la final de la MLS Cup en tres de las últimas cuatro temporadas. Con el candidato al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS, Alejandro Pozuelo, registrando siete goles y 10 asistencias para un total de 17, el mejor récord de la liga, junto con los ocho goles del delantero de Toronto, Ayo Akinola de 20 años en 12 partidos, TFC ha encontrado la receta ganadora que podría mantenerlos en la cima de la tabla general de la MLS al final de la temporada.




Los hermanos Higuaín se unen a los Chará en las parejas de hermanos de la MLS  


La adquisición del icónico y experimentado jugador de la MLS, Federico Higuaín, por el Inter Miami CF para unirse a su hermano Gonzalo ha sumado otra pareja de hermanos en el mismo equipo en la MLS.


Los hermanos Higuaín son ahora la decimoctava pareja de hermanos en formar parte de un mismo equipo en la historia de la liga. En total, hay cuatro parejas de hermanos actualmente en el mismo equipo en la liga: Cristian y Álex Roldán (Seattle Sounders FC); Diego y Yimmi Chará (Portland Timbers); y Gabriel y Nicholas Slonina (Chicago Fire FC).


A principios de esta temporada, cuando los hermanos Roldán y los Chará aparecieron juntos en el partido Seattle-Portland el 23 de septiembre en Providence Park, marcó la primera vez en la historia de la MLS que dos parejas de hermanos se enfrentaron en el mismo encuentro.


Hermanos en el mismo equipo en la historia de la MLS

<p>Chris y Sean Henderson<br></p>
<p>1996–98 Rapids<br></p>
<p>Alexi y Greg Lalas<br></p>
<p>1997 Revolution<br></p>
<p>Judah ay Micah Cooks<br></p>
<p>2000–01 D.C. United<br></p>
<p>DaMarcus y Jamar Beasley<br></p>
<p>2001 Fire<br></p>
<p>Martin y Fausto Klinger<br></p>
<p>2001 MetroStars<br></p>
<p>Daouda y Ibrahim Kante<br></p>
<p>2003 Revolution<br></p>
<p>Brian y Jeff Carroll<br></p>
<p>2006-07 D.C. United<br></p>
<p>Jim y Jeff Curtin<br></p>
<p>2007 Fire<br></p>
<p>Gabriel y Michael Farfán<br></p>
<p>2011-12 Union<br></p>
<p>Chris y Stephen Wondolowski<br></p>
<p>2008 Dynamo<br></p>
<p>Bradley y Shaun Wright-Phillips<br></p>
<p>2015 Red Bulls<br></p>
<p>José y Jaime Villarreal<br></p>
<p>2017 LA Galaxy<br></p>
<p>Giovani y Jonathan dos Santos<br></p>
<p>2017-18 LA Galaxy<br></p>
<p>Cristian and Álex Roldán<br></p>
<p>2018-20 Sounders<br></p>
<p>David y Mathieu Choinière<br></p>
<p>2018 Impact<br></p>
<p>Diego y Yimmi Chará<br></p>
<p>2020 Timbers<br></p>
<p>Nicholas y Gabriel Slonina<br></p>
<p>2020 Fire<br></p>
<p>Federico y Gonzalo Higuaín<br></p>
<p>2020 Inter Miami CF<br></p>

Si los hermanos Higuaín se combinan en un gol, estarían realizando una hazaña que ha ocurrido siete veces anteriormente en la historia de la MLS, incluyendo dos este año.


Los hermanos Chará ahora se han combinado en dos goles para los Timbers esta temporada, el 16 de septiembre contra San Jose Earthquakes y el 7 de octubre contra LA Galaxy. Los Chará se unieron a los Beasley (Jamar y DaMarcus) como hermanos que se han combinado en un par de goles en sus carreras; otros tres lo han hecho una vez (Chris y Sean Henderson, Bradley y Shaun Wright-Phillips, Cristian y Álex Roldán).


Goles entre hermanos en la historia de la MLS

<strong>FECHA<br></strong>
<strong>PARTIDO<br></strong>
<p><strong>MIN</strong><br></p>
<p><strong>GOL</strong><br></p>
<p><strong>ASISTENCIA</strong><br></p>
<p>6/28/1997<br></p>
<p>COL vs KC<br></p>
<p>12<br></p>
<p>S. Henderson<br></p>
<p>C. Henderson, Paule<br></p>
<p>4/21/2001<br></p>
<p>DAL vs CHI<br></p>
<p>81<br></p>
<p>J. Beasley<br></p>
<p>Whitfield, D. Beasley<br></p>
<p>7/4/2001<br></p>
<p>KC vs CHI<br></p>
<p>44<br></p>
<p>Wynalda<br></p>
<p>J. Beasley, D. Beasley<br></p>
<p>8/1/2015<br></p>
<p>PHI vs NYR<br></p>
<p>74<br></p>
<p>B. Wright-Phillips<br></p>
<p>S. Wright-Phillips<br></p>
<p>4/16/2018<br></p>
<p>KC vs SEA<br></p>
<p>73<br></p>
<p>C. Roldan<br></p>
<p>Bruin, A. Roldan<br></p>
<p>9/16/2020<br></p>
<p>SJ vs POR<br></p>
<p>33<br></p>
<p>Y. Chará<br></p>
<p>D. Chará<br></p>
<p>10/7/2020<br></p>
<p>LA vs POR<br></p>
<p>14<br></p>
<p>Mora<br></p>
<p>Y. Chará, D. Chará<br></p>
  • Fuente: Elias Sports Bureau




LAFC escala en el salvaje Oeste gracias a su profundidad en plantilla   


La Conferencia del Oeste está bastante reñida y los ochos cupos a los playoffs disponibles ahí están en juego, ya que los tres mejores equipos se mantienen consistentes, y solo una diferencia de seis puntos separa al No. 4, Los Angeles Football Club (7V-3E-6F, 24 puntos) del No. 11, Real Salt Lake (4V-6E-7D, 18 puntos).


LAFC está en plena forma y se abre camino hacia lo que podría convertirse en una ventaja de local en la postemporada. Después de la aplastante derrota por 3-1 sobre Seattle Sounders FC el domingo pasado, los Black & Gold demostraron una vez más que sus jugadores han asumido papeles protagónicos en la ausencia de las figuras estelares. “Hoy, el que tiene la oportunidad va a provecharla al máximo, así que estamos ahí todos en puntita de pies, por así decirlo, y estamos listos para ayudar al equipo”, afirmó el defensor colombiano de LAFC, Eddie Segura.


En las ausencias del Jugador Más Valioso de la MLS, Carlos Vela y Diego Rossi, Brian Rodríguez, ausentes debido a sus llamados con Uruguay, y Mark-Anthony Kaye y Andy Najar baja a causa de lesiones recientes, fue Danny Musovski, de 24 años, quien anotó dos goles y dio una asistencia la semana pasada. A eso se le suma, el resurgimiento del eterno Bradley Wright-Philips quien ha asumido el control con actuaciones clave para empatar o ganar los partidos.


En la Conferencia del Oeste hay todavía mucho en juego, pero LAFC podría estar en una buena posición gracias a una profunda plantilla y compromiso de sus jugadores en ausencia de los estelares.




Los canteranos lideran la contienda por el Botín de Oro, brillan en el extranjero


Los jugadores jóvenes desarrollados en las academias de la MLS y los que surgieron a través de las filiales de la USL continúan dejando una huella tanto a nivel nacional como en el extranjero, con más jugadores talentosos que se unen a las filas profesionales cada mes. Los clubes de la MLS han firmado un total de 56 jugadores a contratos Homegrown Player esta temporada, con docenas más firmando contratos de equipos de la USL a los primeros equipos de la MLS.


Entre los destacados se encuentran un trío de canteranos en la cima de la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi. Gyasi Zardes (Columbus Crew SC), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Ayo Akinola (Toronto FC), de 20 años, se encuentran entre los seis mejores goleadores de la liga esta temporada. Los 15 goles y asistencias combinados de Morris son la segunda mayor cantidad en la liga esta temporada, mientras que Akinola avanzó de la academia a la USL y ahora lidera a Toronto FC como el puntero de toda la MLS, gracias a sus ocho goles.


Otro jugador que avanzó de un club de la USL al primer equipo de la MLS es Caden Clark, de 17 años, de los New York Red Bulls. Los Red Bulls firmaron a Clark a un contrato con el primer equipo proveniente del equipo de RBNY de la USL el pasado sábado, y horas después, el delantero anotó su primer gol en la MLS y el gol de la victoria del encuentro.


A nivel internacional, los jugadores de la MLS continúan brillando como Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC Academy) y Chris Richards (FC Dallas Academy) iniciaron cada uno en el partido más reciente de Bayern Munich, mientras que Gio Reyna (New York City FC Academy) registró tres asistencias en la victoria del Borussia Dortmund antes de la fecha FIFA.




Caden Clark de17 años hace su debut profesional con Red Bulls con gol incluido


Caden Clark de New York Red Bulls sin duda hizo su debut e inmediatamente firmó su nombre en los libros de récords. Apenas unas horas después de que fuera fichado por el club el sábado pasado, Clark fue puesto en la alineación para el partido de su club contra Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium.


Luego, poco después del descanso del medio tiempo, Clark se aferró a un tiro de esquina medio despejado en el borde del área, rematando un rebote y así marcando el único gol del partido: su primer tanto profesional en su debut de ensueño.


Clark se unió a la lista que encabeza el colombiano-estadounidense, Jesús Ferreira, y se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la MLS en marcar un gol en su primer partido de liga, el sexto menor de 18 años. Clark se adelantó a su compañero Ben Mines, que fue el último jugador en anotar en su debut en la MLS, cuando lo hizo para los Red Bulls el 10 de marzo de 2018 contra Portland.


LOS JUGADORES MÁS JOVENES EN LA HISTORIA DE LA MLS EN ANOTAR EN SU DEBUT

<p>Jugador<br></p>
<p>Edad<br></p>
<p>Partido<br></p>
<p>Jesús Ferreira<br></p>
<p>16 años, 161 días<br></p>
<p>6/3/2017, DAL v RSL<br></p>
<p>Diego Fagúndez<br></p>
<p>16 años, 173 días<br></p>
<p>8/6/2011, NE v CHV<br></p>
<p>Jack McBean <strong>*</strong><br></p>
<p>16 años, 312 días<br></p>
<p>10/23/2011, LA @ HOU<br></p>
<p>Fuad Ibrahim<br></p>
<p>16 años, 332 días<br></p>
<p>7/12/2008, TOR @ CHI<br></p>
<p>Caden Clark <strong>*</strong><br></p>
<p>17 años, 136 días<br></p>
<p>10/10/2020, NYR @ ATL<br></p>
<p>Ben Mines <strong>*</strong><br></p>
<p>17 años, 301 días<br></p>
<p>3/10/2018, NYR v POR<br></p>