Daryl Dike - 2020 - headshot as primary image

Daryl Dike, delantero de Orlando City SC, elegido Jugador del Mes de la MLS

Daryl Dike, delantero de Orlando City SC, elegido Jugador del Mes de la MLS
 
NUEVA YORK (9 de septiembre, 2020) – El delantero de Orlando City SC Daryl Dike fue nombrado Jugador del Mes de la MLS tras la votación de los medios para seleccionar al futbolista más destacado en el mes de agosto.
 
Dike terminó el mes de agosto con tres goles y dos asistencias a lo largo de tres partidos jugados, empatado en primer lugar con cinco goles y asistencias combinados en el mes. La quinta elección del MLS SuperDraft 2020, Dike tiene tres goles y tres asistencias en cinco partidos jugados esta temporada. Orlando está en el cuarto lugar de la Conferencia del Este con 14 puntos (4V-4E-2D).
 
En su primera participación en un partido de la temporada regular de la MLS, y su primer partido como titular en su carrera, Dike anotó un gol y puso una asistencia en la derrota por 3-2 ante Inter Miami CF el 22 de agosto. Dike anotó su primer gol profesional en el minuto 18 del partido para empatar el partido a 1-1, anotando con un potente disparo de zurda luego de que sus primeros dos disparos fueran bloqueados (ver gol). Con Orlando perdiendo por 3-1, Dike dio su primera asistencia en el minuto 80, con un pase para Nani quien pudo descontar para Orlando y cerrar la diferencia en el marcador a uno (ver asistencia).  
 
El novato de 20 años guio a Orlando a una victoria por 3-1 sobre Nashville SC el 26 de agosto en Exploria Stadium, anotando el primer doblete de su carrera. Dike puso la ventaja de 2-1 para Orlando en el minuto 52 cuando definió un pase de Mauricio Pereyra con una disparo a la esquina superior derecha (ver gol). Orlando logró la ventaja decisiva de 3-1 en el minuto 72 con el segundo gol de Dike, cuando alcanzó un balón que había sido atajado y definió de cerca (ver gol).
 
Dike cerró el mes con otra asistencia, esta vez para el gol de Chris Mueller en el minuto 35 de la victoria de 3-1 sobre Atlanta United el 29 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium (ver asistencia)
 
Orlando regresa a la cancha este sábado ante Inter Miami CF en el Explora Stadium (7:30 p.m. ET, ESPN+).
 
El Jugador del Mes de la MLS es seleccionado por un panel de periodistas, en un proceso gestionado por la Oficina de Comunicación de la MLS.
Series: 
Topics: 

Childhood cancer doesn’t stop for COVID-19

Share your message of hope to inspire their fight as part of childhood cancer awareness month. Learn how you can support