Media Resources

SEMANAL: ¡Duelo de figuras! Pity vs. Pizarro en el Atlanta vs. Miami, este miércoles

Pity Martinez - Atlanta United - August 22, 2020

SEMANAL: Pity vs. Pizarro en el Atlanta vs. Miami, este miércoles   
Pity vs. Pizarro en el Atlanta vs. Miami, este miércoles

Dos estrellas goleadoras de renombre internacional se enfrentarán este miércoles (8 p.m. ET, ESPN+/ TSN2) cuando el máximo anotador de Inter Miami CF, Rodolfo Pizarro, de la Selección Nacional de México, se enfrente al Pity Martínez, de Atlanta United. Ambos clubes vienen de saborear la victoria en la jornada pasada; Martínez consiguiendo su primera actuación de dos goles en la MLS y Pizarro sumando tres goles en la temporada. El partido del miércoles contará con ambas figuras que seguramente será un precursor emocionante para dictar el tono antes de su próximo enfrentamiento exactamente una semana después, el miércoles 2 de septiembre (8 p.m. ET, FOX Deportes, FS1).


Antes de que Atlanta viaje al Sur de la Florida la próxima semana, se medirá ante el subcampeón del Torneo Especial MLS is Back, Orlando City SC, el sábado (3:30 p.m. ET, Univision).


Un Nagbe dominante lidera a Columbus Crew SC contra FC Cincinnati en el Hell is Real Derby

La cuarta edición del Hell is Real Derby, el choque entre Columbus Crew SC y FC Cincinnati, llega el sábado (7:30 pm ET, ESPN+), con el mediocampista del Crew SC, Darlington Nagbe, en forma espectacular y presumiendo de la mayor precisión de pases de la temporada regular (95.02%) de cualquier jugador de la MLS. Su dominio en el mediocampo y este increíble remate contra Chicago la semana pasada harán que FC Cincinnati, que está invicto en sus últimos tres partidos de temporada regular con el nuevo director técnico, Jaap Stam, buscará hacer lo que sea necesario para permanecer firme frente a un fuerte oponente.


Los canteranos de la MLS hacen historia en casa y afuera

Tres jóvenes futbolistas desarrollados en las academias de la MLS dejaron una huella mundialmente la semana pasada. Fue el caso del defensor de 19 años, Alphonso Davies, formado en la Academia de Vancouver Whitecaps FC, quien se convirtió en el primer canterano de la MLS en ganar la UEFA Champions League tras disputar los 90 minutos de la final con el gigante alemán Bayern Munich. En otra parte de Alemania, el mediocampista de 21 años Tyler Adams, producto de la Academia de New York Red Bulls, ayudó al RB Leipzig a avanzar a las semifinales de la Champions League, alcanzado su mejor instancia de la prestigiosa competencia en la historia del club, y el mediocampista de 17 años, Gio Reyna (Academia New York City FC), lleva tres goles de pretemporada con el Borussia Dortmund.


Los canteranos continúan con una sólida racha de actuaciones en la temporada regular de la MLS, ya que el delantero de 22 años Ethan Zubak (Academia de LA Galaxy) y el defensor de 23 años, Kyle Duncan (Academia de New York Red Bulls), anotaron cada uno un gol en las victorias sobre sus rivales. Asimismo, Real Salt Lake vio brillar a sus productos de la academia cuando el mediocampista de 24 años, Corey Baird, registró un gol y una asistencia, mientras que el trío de defensores, Justen Glad, Aaron Herrera y Donny Toia, jugaron 90 minutos completos en la victoria por 4-1 del club sobre su rival Colorado Rapids. Sporting Kansas City derrotó a Minnesota United FC con una asistencia del defensor de 20 años, Jaylin Lindsey, y una actuación completa de 90 minutos de Lindsey y el mediocampista de 18 años, Gianluca Busio. 


Clasificación a la final del Canadian Championship 2020

La semana pasada, Canada Soccer anunció que, al salir de la primera fase del calendario revisado de partidos en casa de la temporada regular de la MLS del 18 de agosto al 16 de septiembre, el equipo canadiense de la MLS que obtenga la mayor cantidad de puntos en la primera fase se clasificará a la final del Canadian Championship 2020.


Toronto FC se enfrentó a Vancouver Whitecaps FC dos veces la semana pasada suelo canadiense, en la continuación de la temporada regular de la MLS en las respectivas ciudades de los clubes. Toronto ganó ambos partidos ante Vancouver, 3-0 el martes y 1-0 el viernes.


Toronto FC pondrá en juego su récord de racha invicta cuando regrese a la acción el viernes por la noche, contra Montreal Impact en BMO Field (8 p.m. ET; TSN/TVA Sports/ESPN +). TFC goza de un invicto en sus últimos 17 partidos de liga, que se remonta al 10 de agosto de la temporada pasada, la quinta racha más larga en la historia de la MLS. El récord es de 19 juegos, establecido por Columbus Crew SC durante los últimos meses de la temporada 2004 y el comienzo de 2005.


  • El argentino Pablo Piatti abrió su cuenta goleadora con Toronto FC tras marcar un doblete contra Vancouver (ver goles).


Los Whitecaps viajarán a Montreal el martes para completar su serie de tres partidos por carretera en la Costa Este.


Montreal Impact reanudará la temporada regular esta semana con un par de partidos en casa, contra Vancouver Whitecaps FC el martes 25 de agosto (TSN/TVA Sports/ESPN+, 8 p.m. ET), seguido de un partido contra Toronto FC el viernes 28 de agosto (TSN/TVA Sports/ESPN+, 8 p.m. ET).


Clasificación actual de los clubes canadienses en la fase uno del calendario revisado de la temporada regular de la MLS:

<p>Equipo</p>
<p>Puntos</p>
<p>Partidos Jugados</p>
<p>Puntos por partido</p>
<p>Victorias</p>
<p>Derrotas</p>
<p>Empates</p>
<p>Goles a favor</p>
<p>Goles en contra</p>
<p>Diferencia de goles</p>
<p>Toronto FC</p>
<p align="right">6</p>
<p align="right">2</p>
<p align="right">3</p>
<p align="right">2</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">4</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">4</p>
<p>Montreal Impact</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p>Vancouver Whitecaps FC</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">2</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">2</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">0</p>
<p align="right">4</p>
<p align="right">-4</p>

Atenciones a los medios y calendario de conferencias de prensa
Los clubes de la MLS continúan el acceso a los medios de comunicación con jugadores y entrenadores de manera virtual. A lo largo de la temporada, los clubes organizarán conferencias de prensa previas a los partidos, dos días antes de sus respectivos enfrentamientos. Cada club también organizará conferencias de prensa postpartido en vivo desde el estadio.

Puede encontrar un calendario completo de atenciones a medios y conferencias de prensa en el centro de medios de la MLS, haciendo clic AQUÍ.


Por si te lo perdiste…