Media Resources

La MLS abre el proceso de solicitudes para los clubes juveniles que quieran unirse a la nueva plataforma de desarrollo de jugadores de élite

6.30.20 - LAFC academy - Elite youth development platform application

La MLS abre el proceso de solicitudes para los clubes juveniles que quieran unirse a la nueva plataforma de desarrollo de jugadores de élite
Los clubes solicitarán para participar en la temporada inaugural de la competencia en 2020;
los solicitantes se unirán a los 94 clubes fundadores

NUEVA YORK (30 de junio, 2020) – Major League Soccer anunció hoy que el proceso de solicitudes está abierto para la temporada inaugural de la recién creada plataforma de desarrollo juvenil de élite. Con el fin de mantener una plataforma de competencia que ofrece un balance geográfico, la MLS estará agregando un número limitado de clubes adicionales.


Los clubes que desean integrarse deben mostrar su compromiso con el desarrollo de jugadores al más alto nivel e inclusividad con jugadores de todos los orígenes. Los solicitantes deben cumplir con las normas consistentes con los 94 miembros actuales, incluyendo:


  • Identificación de jugadores (camino profesional, estrategia de abastecimiento de jugadores, historia en cuanto a desarrollo de jugadores – selecciones nacionales o universidades)
  • Filosofía de desarrollo de jugadores de club
  • Entrenadores y personal técnico de calidad
  • Entorno de desarrollo y performance


Las solicitudes se aceptarán hasta el 17 de julio, pero la MLS les recomienda a los clubes enviarlas antes del sábado 4 de julio, para una consideración temprana.


“Luego del emocionante lanzamiento de la plataforma de desarrollo juvenil de élite, la MLS está buscando expandir la temporada inaugural 2020 de la competencia con un número adicional de clubes de nivel élite. Los miembros originales de la plataforma están comprometidos con construir un entorno colaborativo e integrado y estamos emocionados con poder fortalecer nuestros cimientos con clubes que comparten valores similares”, dijo Fred Lipka, vicepresidente y director técnico del departamento de desarrollo de la MLS.


  • Haga clic aquí para acceder a la solicitud de clubes de la plataforma de desarrollo de élite


Lanzada el mes pasado, la nueva plataforma asegurará que los jugadores y clubes impactados por el cierre de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer continuarán a tener la oportunidad de participar en las competencias juveniles de más alto nivel. La nueva plataforma, que contará con la participación de más de 8.000 jugadores a lo largo de EE. UU. y Canadá, consistirá de una competencia de élite durante todo el año, así como iniciativas de identificación de jugadores, oportunidades de educación de entrenadores, y programas adicionales para crear un entorno de primer nivel de desarrollo de jugadores. Los clubes aceptados se unirán a una plataforma que estará operando dentro de una innovadora estructura que promueve la colaboración, innovación y aportación en todas las áreas del panorama futbolístico.


Información adicional sobre los socios fundadores y la estructura de gobierno única se puede encontrar aquí


Más información sobre la estructura de competencia, así como la marca oficial de la plataforma se anunciarán en una fecha a futuro.


Recursos para medios
Lista de clubes miembros fundadores
Video de anuncio de la plataforma
Declaraciones
Videos
Logos y fotos