MLS academy player - 2020 - generic - with title

MLS lidera desarrollo de jugadores nacionales con lanzamiento de competición juvenil de élite

Major League Soccer lidera desarrollo de jugadores nacionales con lanzamiento de competición juvenil de élite

 MLS continúa su compromiso de desarrollar jugadores de clase mundial de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
 

La competencia de desarrollo de jugadores elevará el entorno de juego para los futbolistas de élite

NUEVA YORK (15 de abril, 2020) – Major League Soccer anunció hoy que lanzará una nueva plataforma de competición juvenil de élite que proporcionará partidos de alto nivel a lo largo del año para los equipos de academia de los clubes de la MLS, y equipos de academias que no eran parte de la MLS y que anteriormente participaron en la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer. La nueva plataforma proporcionará una competición de élite contra equipos nacionales e internacionales, y la MLS está evaluando expandir la participación para incluir clubes más allá de la antigua Academia de Desarrollo.

"Major League Soccer está profundamente comprometido con el desarrollo de jugadores de clase mundial a través de una vía competitiva de élite, desde las academias hasta el nivel profesional", dijo Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de jugadores y competencia de la MLS. "Mientras miramos hacia adelante a la Copa Mundial de la FIFA 2026 a jugarse aquí en Estados Unidos, Canadá y México, ahora más que nunca nos corresponde establecer una competición que establece un nuevo estándar para el juego juvenil de élite y permite a los deportistas alcanzar su máximo potencial".

La nueva plataforma incluirá partidos de temporada de la liga, torneos regionales y nacionales con equipos internacionales. También ampliará la educación para los entrenadores y mejorará el enfoque de la identificación de jugadores para asegurar que los mejores futbolistas tengan la oportunidad de participar en un entorno de desarrollo de alto nivel.

"Estamos viendo una contribución significativa a la calidad del juego en la MLS a partir del talento local", dijo Jeff Agoos, vicepresidente sénior de competencia, operaciones y administración médica de la MLS, dos veces mundialista con Estados Unidos y cinco veces ganador de la MLS Cup. "Como actualmente tenemos 2,500 jugadores de élite y 250 entrenadores juveniles de primer nivel en nuestras academias, la MLS estará en posición única para proporcionar una plataforma nueva y mejorada que incluirá entrenamiento de alta calidad, entornos profesionalizados e identificación mejorada de jugadores". 

"Participar en partidos competitivos de alta calidad de manera consistente es esencial para el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes", dijo Fred Lipka, vicepresidente y director deportivo de desarrollo de jugadores de la MLS. "Lanzar esta nueva competición nos permitirá desafiar constantemente a jugadores, personal y equipos, optimizando el potencial de cada jugador en el campo".

Además, la MLS está evaluando el potencial de proporcionar oportunidades futuras de competencia para las niñas.

Series: 
Topics: