Media Resources

MLS, ESPN anuncian alianza en Latinoamérica y el Caribe

MLS logo

NUEVA YORK
 (1 de marzo, 2019) – Major League Soccer anunció hoy que se ha asociado con ESPN, la cadena deportiva líder, para transmitir la MLS a lo largo de los países de habla hispana Latinoamérica y el Caribe. La alianza, que arranca con la temporada 2019 hasta el 2022, arranca este sábado 2 de marzo.




Como parte de este acuerdo, vigente desde la 24ª temporada, ESPN transmitirá los 408 encuentros de la temporada regular, el MLS All-Star Game presentado por Target, todos los partidos del Audi MLS Cup Playoffs, y la MLS Cup. Los partidos se transmitirán en vivo por las cadenas lineales de países de habla hispana en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo ESPN, ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Caribe, al igual que por ESPN Play, la plataforma digital de ESPN, disponible por internet y en dispositivos móviles. La cobertura de la MLS ofrecerá noticias y puntos destacados durante todo el año a través de las plataformas de ESPN.  




“Major League Soccer tiene un fuerte compromiso con atraer talento de clase mundial de a lo largo de las Américas, y ha hecho una gran inversión para lograrlo. Esta nueva alianza con ESPN nos permitirá mostrar el talento de estos jugadores a uno de los públicos futbolísticos más perspicaces del mundo”, dijo Seth Bacon, vicepresidente senior de Media, de la MLS. “Sabemos que la estrategia de distribución de contenido de ESPN, mediante sus diversas plataformas, le dará a los aficionados más oportunidades que nunca de disfrutar de la MLS”. 




"Es una gran satisfacción para nosotros el anunciar este nuevo acuerdo con Major League Soccer para poder llevar contenido de gran calidad a los fans del fútbol de toda la región," comentó Michael Walters, vicepresidente de programación y adquisición, ESPN. "Nos sentimos sumamente entusiasmados de continuar expandiendo nuestra oferta de contenido y contar con ligas de gran renombre."




Una combinación de jugadores jóvenes y dinámicos, y de talla mundial, como Josef Martínez, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela y Wayne Rooney, han hecho de la MLS su liga de elección. La llegada de jugadores ofensivos ha hecho de la liga una de las más emocionantes en el mundo, con más goles por partido que cualquier otra liga internacional, y más oportunidades de gol creadas por partido que cualquier liga principal en Europa.




La MLS continúa con sus planes de expansión estratégica que ha transformado el panorama de fútbol profesional en Norteamérica: seis clubes nuevos han debutado en las últimas cuatro temporadas, y tres equipos adicionales: Inter Miami CF, Nashville SC y Austin FC, se unirán a la liga en las siguientes dos temporadas. Cuatro estadios profesionales (Avaya Stadium/San Jose, Calif., Banc of California Stadium/Los Angeles, Audi Field/Washington D.C. and Allianz Field/Minnesota), se han construido en el mismo periodo.




La cobertura de Major League Soccer por ESPN en los países de habla hispana en Latinoamérica y el Caribe arranca el sábado 2 de marzo, con una transmisión en vivo y exclusivo del partido entre Philadelphia Union y Toronto FC a la 1 p.m. ET en el Talen Energy Stadium en Chester, Pensilvania. El equipo de comentaristas de ESPN que cubrirá la MLS incluye a Richard Mendez y Robert Sierra, junto a las leyendas de la MLS Hérculez Gómez y Alejandro Moreno, como analistas. 




Sobre Major League Soccer


Con sede en la ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 27 clubes a lo largo de Estados Unidos y Canadá, incluyendo equipos de expansión a futuro en Nashville, Miami y Austin. La Liga tiene planes para llegar a 28 clubes en los próximos años. Para más información sobre la MLS, visite 
www.MLSsoccer.com
.