Media Resources

SEMANAL: La MLS se prepara para un All-Star Game histórico en Atlanta

Miguel Almiron, Hector Villalba - Atlanta United - celebrate at Mercedes-Benz Stadium
  • La MLS se prepara para un All-Star Game histórico en Atlanta
  • El flamante Banc of California Stadium se prepara para el segundo Derbi de Los Ángeles
  • Armenteros impulsa a los Timbers en racha invicta de 13 partidos
  • El recién llegado Ruidíaz brinda potencia en ataque a un Seattle creciente
  • Josef Martínez, delantero de Atlanta United, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel


La MLS se prepara para un All-Star Game histórico en Atlanta
Para nadie es sorpresa que Atlanta United ha encendido la pasión futbolera en el sur de EE. UU. y las estrellas se han alineado para un histórico MLS All-Star Game 2018 presentado por Target, el 1 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium. Hasta ahora se han vendido más de 65,000 boletos para este grandioso choque ante Juventus que apunta a romper el récord de asistencia de 70,728 establecido en el MLS All-Star Game 2010 en Houston, que contó con el debut del mexicano Javier "Chicharito" Hernández con Manchester United.


El MLS All-Star Game contará con el actual goleador de la MLS y figura de Atlanta United Josef Martínez. El sábado pasado, el venezolano anotó su sexto hat trick en la MLS para romper el récord de más tripletes registrados por un jugador en la liga.


Primero en la tabla general y liderando la liga en asistencia al estadio, goles marcados, y el número de jugadores convocados al MLS All-Star Game, Atlanta no podría estar más preparado para organizar el All-Star más épico en la historia de la MLS.    


El itinerario completo de actividades para los medios está disponible aquí: https://www.mlssoccer.com/media-resources/2018allstar

El flamante Banc of California Stadium se prepara para el segundo Derbi de Los Ángeles   
El centro de Los Ángeles será testigo este jueves del segundo duelo en la historia del derbi angelino, en el cual un gran poderío estelar acaparará el flamante Banc of California Stadium para el choque entre Los Angeles Football Club y LA Galaxy. En el primer duelo entre ambos clubes disputado en marzo, Carlos Vela, con dos goles, lideraba la aparente victoria de LAFC por 3-0 hasta que Zlatan Ibrahimović ingresó en el segundo tiempo, hizo su debut con LA Galaxy, y lideró una de las remontadas más épicas en la historia de la MLS para derrotar a LAFC 4-3 en el StubHub Center. Este jueves, Galaxy buscará extender su racha invicta de siete partidos, mientras que LAFC, actualmente en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, irá tras la revancha ante en el clásico que los hinchas han apodado “El Tráfico”. Toda la acción en vivo a las 10:30 p.m. ET por ESPN / WatchESPN / ESPN Deportes / TSN2.


Ibrahimović ha ofrecido gran poderío ofensivo para el Galaxy en esta temporada con 12 goles, ubicándolo cuarto en la tabla de goleo, y cuatro asistencias. En los últimos siete partidos con LA Galaxy, el astro sueco ha contribuido nueve goles para catapultar al pentacampeón al cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, a la misma vez que sobre la cancha y ante las cámaras sigue cautivado a aficionados y medios por igual.


Vela, por su parte, llega al Derbi de Los Ángeles luego de una tremenda actuación en la Copa Mundial de la FIFA 2018 donde anotó un gol y fue una amenaza constante en el contraataque de México. El delantero registró siete goles y cinco asistencias en 12 partidos con LAFC antes de partir a Rusia.


Armenteros impulsa a los Timbers en racha invicta de 13 partidos
En su primer año como técnico de Portland Timbers, Giovanni Savarese ha logrado que su equipo esté andando a toda máquina, logrando una racha de 13 partidos sin perder, en parte gracias al gran nivel que ha mostrado Samuel Armenteros.


Luego de un paso por el Benevento Calcio de la Serie A, el seleccionado de Suecia de raíces cubanas ha encontrado un ritmo goleador desde mediados de mayo, anotando siete goles en los últimos nueve partidos para igualar el récord actual del Jugador Más Valioso de la MLS 2017 y el cinco veces All-Star Diego Valeri. Armenteros ha logrado impulsar a Portland a una racha de 8V-5E-0D, logrando voltear la página luego de un inicio de temporada tumultuoso, periodo en el cual el equipo no conoció la victoria en cinco jornadas.


“Es el producto de mucha consistencia”, dijo Armenteros sobre la racha invicta del equipo luego del empate por 2-2 ante Montreal Impact el pasado sábado. “Supimos que sería mucho trabajo llegar a conocer a todos los compañeros dentro y fuera de la cancha. Siendo un jugador nuevo, llegando a un equipo con un DT y cuerpo técnico nuevos, y muchos jugadores nuevos, sabíamos que iba a tomar un poco de tiempo”.


Portland está cosechando los frutos de la llegada de Armenteros, quien ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos del equipo. Portland está a dos partidos de igualar su racha invicta más larga, luego de los 15 partidos sin perder que logró en 2013, y podrá dar un paso más hacia ese récord cuando reciba a Houston Dynamo el sábado (9 p.m. ET / ESPN Deportes, ESPN).


El recién llegado Ruidíaz brinda potencia en ataque a un Seattle creciente 
La afición de Seattle Sounders FC pudo disfrutar de una pequeña muestra de lo que ofrece el delantero peruano Raúl Ruidíaz cuando hizo su debut en la MLS, en la victoria por 2-0 sobre Vancouver Whitecaps FC el pasado sábado. Ruidíaz podría jugar su primer partido como titular cuando Seattle visita a San Jose Earthquakes el miércoles en el Avaya Stadium (10:30 p.m. ET / ESPN+).


El Jugador Franquicia de 27 años fue integrante de la selección peruana en Rusia 2018 y fue el goleador de la Liga MX en dos campañas consecutivas con el Monarcas Morelia. Su olfato goleador casi se mostró en todo su esplendor el sábado en el CenturyLink Field cuando, en el minuto 68, logró romper la línea defensiva y disparar, obligando al portero de Whitecaps FC a hacer una gran intervención y evitar la caída de su arco nuevamente (video).  


Seattle ha logrado una respetable racha de cuatro partidos invictos (2V-2E-0D) en julio, que incluye un empate de visita ante Atlanta United, el líder absoluto de la liga, el 15 de julio.


Sounders ha mostrado indicios de un retorno al buen juego que los llevó a dos finales consecutivas de la MLS Cup. En 2016 conquistó el título y en 2017 cayó ante Toronto F. Luego de su viaje a San José, Sounders recibe a New York City FC el domingo (5 p.m. ET / ESPN Deportes, ESPN, TSN). NYCFC enfrentará a Orlando el jueves buscando extender su racha ganadora a cuatro partidos (8 p.m. ET / ESPN Deportes, ESPN, TSN).


Josef Martínez, delantero de Atlanta United, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel
El delantero de Atlanta United Josef Martínez fue elegido por tercera vez en la temporada 2018 como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 21 de la MLS.


Martínez hizo historia en la MLS el pasado sábado luego de marcar su sexto hat trick en la liga y establecer el récord de más tripletes registrados por un jugador. Los tres tantos del seleccionado venezolano ayudaron a Atlanta a vencer a D.C. United 3-1 en el Mercedes-Benz Stadium, la sede del choque entre las máximas figuras de la MLS y Juventus, en el MLS All-Star Game 2018 presentado por Target a jugarse el 1 de agosto. Martínez que ha sido convocado al estelar duelo, lleva 22 goles en 22 partidos esta temporada, colocándolo como el goleador del torneo y el primer jugador en la historia de la liga en conseguir 22 tantos en 22 encuentros. El valenciano ha sido instrumental en llevar a Atlanta al primer puesto de la tabla general con 44 unidades y 13V-5E-4D.


El jugador de 5’6” se lució con dos cabezazos de lujo. El primero al minuto 30 para igualar 1-1 al visitante (ver gol) y posteriormente al minuto 54 para poner a lo locales arriba 2-1 (ver gol).


Para su tercera e histórica anotación de la noche, Martínez intervino en un despeje del defensor de D.C. United Steve Birnbaum para luego obligar al arquero rival David Ousted a lanzarse al lado contrario y marcar (ver gol).      


Atlanta United saltará a la cancha este sábado 28 de julio, cuando visite a Montreal Impact en el Stade Saputo (7 p.m. ET, ESPN+).  


El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fútbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a través de https://www.facebook.com/soccerreporters/.