Media Resources

Borek Dockal de Philadelphia Union es nombrado Jugador de la Semana

POTW - Week 17 - Dockal

Borek Dockal, mediocampista de Philadelphia Union, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel


NUEVA YORK(26 de junio, 2018) – El mediocampista de Philadelphia Union Borek Dockal fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la AsociaciĂłn de Reporteros de FĂştbol de NorteamĂ©rica (NASR, por sus siglas en inglĂ©s), correspondiente a la Jornada 17 de la MLS.


El pasado sábado, Dockal anotĂł un doblete en la victoria de Philadelphia 4-0 sobre Vancouver Whitecaps FC, en el Talen Energy Stadium, para romper la racha invicta de seis partidos de la escuadra rival. En 15 partidos jugados esta temporada, el seleccionado de la RepĂşblica Checa suma cinco goles y seis asistencias, liderando en ambas categorĂ­as en su club. El Union está actualmente en la sexta posiciĂłn de la Conferencia del Este con 21 puntos (6V-3E-7D registro total).  


Dockal abrió el marcador con un gol de zurda desde el costado derecho del área al minuto 24. Luego de que Philadelphia recuperara un despeje fallido, Dockal mandó un balón con efecto superando a tres defensores y clavándolo en el ángulo inferior izquierdo (ver gol).


El mediocampista sacó a relucir su técnica una vez más en el minuto 71 para anotar el segundo gol del partido y lograr su primer doblete en la MLS. Dockal recibió un balón de Alejandro Bedoya, se quitó de encima a dos defensas y disparó desde el corazón del área (ver gol).


Philadelphia regresa a la cancha el sábado 30 de junio cuando viaje a la Costa Oeste para enfrentarse a Los Angeles Football Club en el flamante Banc of California Stadium. (8 p.m. ET, ESPN+).


El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fĂştbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a travĂ©s de https://www.facebook.com/soccerreporters/