Media Resources

Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps FC, nombrado Jugador de la Semana

Alphonso Davies — MLS Player of the Week, Week 15

Alphonso Davies, mediocampista de Vancouver Whitecaps FC, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel


NUEVA YORK(12 de junio, 2018) – El mediocampista de Vancouver Whitecaps FC Alphonso Davies fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la AsociaciĂłn de Reporteros de FĂştbol de NorteamĂ©rica (NASR, por sus siglas en inglĂ©s), correspondiente a la Jornada 15 de la MLS.


Vancouver extendió su racha invicta a seis partidos con un triunfo de 5-2 sobre Orlando City SC en BC Place el pasado sábado. Davies, 17 años, fue clave anotando un gol y sumando tres asistencias en la contundente victoria. Gracias a un rendimiento sobresaliente, Davies se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en lograr tres asistencias en un partido y el más joven en registrar un total de cuatro goles y asistencias, según Elias Sports Bureau. En lo que va de la temporada, Davies ha sumado dos goles, y sus siete asistencias lo ubican en el tercer lugar en la MLS en esa categoría. Whitecaps FC ocupa el cuarto puesto en la Conferencia del Oeste con 23 puntos (6V-5E-5D).


La rapidez de Davies estuvo en todo su esplendor en un contra ataque de Vancouver en el minuto 36, cuando el mediocampista gambeteó a varios defensores antes de exhibir una agilidad con los pies dentro del área. El seleccionado canadiense le envió un centro a Kei Kamara para abrir el marcador a favor de Whitecaps FC (ver asistencia). Después de un empate de Orlando City SC, Davies recuperaría la ventaja de Vancouver aprovechando el error en el despeje de Joe Bendik con un disparo a corta distancia al minuto 76 para poner a los Whitecaps 2-1 en el marcador (ver gol).


Whitecaps FC continuó atacando implacablemente y la velocidad de Davies una vez más marcó la diferencia. El joven talento superó a un defensor de Orlando por la banda izquierda antes de ponerle un balón a Yordy Reyna en el corazón del área en el minuto 87 para el 4-1(ver asistencia). Davies cerró con broche de oro una actuación memorable al registrar su tercera asistencia en el minuto 90 para el gol de Nicolás Mezquida, convirtiéndose en el primer jugador de Vancouver Whitecaps FC en alcanzar tres asistencias en un partido (ver asistencia).


Vancouver Whitecaps FC regresa a la cancha el sábado 23 de junio, cuando viaje a Talen Energy Stadium para enfrentarse a Philadelphia Union (5 p.m. ET, TSN1 / TSN5 / ESPN+).


El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fĂştbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a travĂ©s de https://www.facebook.com/soccerreporters/