Media Resources

Ignacio Piatti, Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel

Ignacio Piatti - Montreal Impact - POTW

Ignacio Piatti, mediocampista de Montreal Impact,es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel


NUEVA YORK(8 de mayo, 2018) – El mediocampista de Montreal Impact Ignacio Piatti fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la AsociaciĂłn de Reporteros de FĂştbol de NorteamĂ©rica (NASR, por sus siglas en inglĂ©s), correspondiente a la Jornada 10 de la MLS.


Montreal derrotó a New England Revolution por 4-2 en el Stade Saputo el sábado, y Piatti brilló con un gol y estableció un récord en su carrera en la MLS: tres asistencias. En los ocho partidos disputados esta temporada, Piatti lidera la liga en asistencias con seis, mientras que sus cinco goles lo igualan en el quinto lugar de la tabla goleadora. El Impact está actualmente en el sétimo lugar de la Conferencia del Este con 9 puntos (3V-0E-6D).


Para dar inicio a la racha de goles del partido, Piatti liberó a su compañero Anthony Jackson-Hamel con un pase perfecto, y el delantero supo concretar el mano a mano con calma, dando a Montreal la ventaja de 1-0 en los últimos minutos del primer tiempo (ver asistencia). Piatti puso la asistencia para el segundo gol del encuentro en el minuto 52, cuando recuperó el balón y lo llevó hasta el área, dando un pase hacia la derecha para que Jackson-Hamel pudiera definir con facilidad (ver asistencia).


El argentino mostró nuevamente sus habilidades como armador en el minuto 65 cuando logró su tercera asistencia para poner el 3-0. Piatti corrió con el balón hacia el área y soltó un pasé entre la línea defensiva de New England para Raheem Edwards dentro del área, quien supo definir de zurda para vencer el arco de Matt Turner (ver asistencia). Minutos después, Piatti cerró con broche de oro su día histórico anotando un gol en el minuto 68 para darle a Montreal la ventaja de 4-0. Samuel Piette, mandó un pase largo y Piatti evadió a dos defensores para recibir el balón y enviar un derechazo cruzado desde el área chica (ver gol).


Montreal Impact regresa a la cancha el miércoles 9 de mayo, cuando viaje a Toyota Park para enfrentarse a Chicago Fire (8:30 p.m. ET, TVAS / ESPN+) y posteriormente recibirá a Philadelphia Union el sábado 12 de mayo en el Stade Saputo (3 p.m. ET, CTV / TVAS / ESPN+).


El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fĂştbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a travĂ©s de https://www.facebook.com/soccerreporters