MLS logo

La MLS incorporará el cuarto cambio en los partidos de postemporada

La MLS incorporará el cuarto cambio en los partidos de postemporada

Se anuncian nuevos reglamentos del Comité Disciplinario de la MLS sobre los incidentes que involucren la revisión de video

 

NUEVA YORK (17 de agosto, 2017) –  Major League Soccer anunció hoy que el cuarto cambio estará disponible a los equipos en los partidos de los Audi 2017 MLS Cup Playoffs y la MLS Cup 2017 que se vayan a la prórroga.

Además, el Comité Disciplinario de la MLS anunció nuevos parámetros para los incidentes que involucren la revisión de video (video review).

El International Football Association Board (The IFAB), que supervisa los cambios en las Reglas del Juego, ha aprobado los experimentos de un cuarto cambio durante la prórroga. Bajo los parámetros del IFAB, el cuarto cambio solo puede ser usado si el partido se va a la prórroga y puede ser empleado independientemente del número de cambios que un equipo hizo durante el tiempo reglamentario. Otros torneos que han realizado experimentos con el cuarto cambio incluyen la FA Cup, la Copa Escocesa, la Copa Confederaciones de la FIFA y el Mundial de Clubes de la FIFA. El IFAB tomará una decisión final sobre la incorporación del cuarto cambio en 2018 o 2019.

En conjunto con la implementación de la revisión de video, el Comité Disciplinario de la MLS ha modificado su tercer parámetro sobre la instancia en que el árbitro ve un incidente y no muestra tarjeta roja. Con la modificación, el tercer parámetro ahora dicta que si el incidente en la cancha fue chequeado por el Árbitro Asistente de Video (VAR), independientemente de una revisión por el primer árbitro, el Comité Disciplinario de la MLS solo tomará acción en instancias en las que ameriten una suspensión de dos partidos.

Si una jugada no es chequeada por la revisión de video, el Comité Disciplinario de la MLS mantiene la autoridad de emitir multas y/o suspensiones.

El Comité Disciplinario de la MLS seguirá tomando acción sobre los incidentes en los que el árbitro o el Árbitro Asistente de Video (VAR) no vean el incidente o en los que el árbitro ve el incidente y muestra una tarjeta roja. La conducta que está por fuera del protocolo de la revisión de video incluye, pero no se limita a simulación, confrontación masiva, críticas públicas, el uso de insultos o lenguaje ofensivo o abusivo, será adjudicado de acuerdo con los parámetros disciplinarios actuales, que están disponibles AQUÍ.     

El Comisionado de la MLS puede emitir disciplina adicional, incluyendo multas y suspensiones, si él determina que hubo mala conducta en la cancha o si la mala conducta fuera de la cancha es considerada perjudicial a la reputación e imagen de la MLS.    

Información adicional de los Reglamentos de Competencia de la MLS está disponible AQUÍ.

Series: 
Topics: